“Gata peluda”: continúan los operativos de fumigación en espacios públicos y frentes de viviendas

“Gata peluda”: continúan los operativos de fumigación en espacios públicos y frentes de viviendas
11 Nov
2017

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, lleva adelante un plan diario para eliminar estas orugas que producen afecciones alérgicas. Este sábado desde las 5.30 se continuará fumigando distintas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, sigue adelante con el plan de fumigación diario para eliminar las “gatas peludas” que afectan principalmente a los árboles pero también pueden producir afecciones alérgicas a la población.

 

Este sábado, desde las 5.30 de la mañana, se fumigará por ejemplo en la zona del campito de Siderca, la calle Luis Costa, la Escuela 16, el Registro Civil y el Boat Club.

 

“Estamos fumigando desde hace ya varias semanas en todos los espacios públicos y los frentes de las viviendas donde lo solicitan los vecinos porque esta es la época del año donde aparecen las gatas quemadoras que luego se convierten en mariposas negras”, explicó el titular de dicha secretaría, Ernesto Meiraldi.

 

Asimismo, añadió que la oruga al contacto con la piel genera irritación por lo que aconsejó “no tocarlas” y recomendó, en caso de que una persona sea quemada por una “gata peluda”, “colocarse agua fría y hielo para anestesiar la zona afectada y luego Caladril”.


Y si el ardor persiste acudir al médico para que indique una crema con corticoide y antibióticos.

Por último, el secretario recordó que los vecinos pueden solicitar la fumigación contra la gata peluda llamando al 407406 de lunes a viernes 8 a 15.


No obstante, advirtió el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, “los vecinos también pueden realizar la fumigación de los árboles de sus domicilios con "Cipermetrina", que se diluye en agua”.
“La gata peluda es un parásito que surgen de huevos que pusieron el año pasado las mariposas negras”, reveló.


Y aseguró que este un problema estacional por lo que desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis se trabaja fuertemente para tratar de exterminar la mayor cantidad posible de larvas para evitar la presencia de una gran cantidad de mariposas negras en la zona.

Deja un comentario