Este domingo se conmemora el día Nacional del Derecho a la Identidad Destacado

Este domingo se conmemora el día Nacional del Derecho a la Identidad
21 Oct
2017

La fecha fue fijada en 2004 cuando el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.001. En ese marco, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio continúa trabajando activamente para concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de este derecho.

Este domingo 22 de octubre se conmemora en la Argentina el Día del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de mayo y su lucha por recuperar nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

La fecha fue fijada en el 2004, luego de que el Congreso de la Nación sancionara la ley 26.001.

En ese marco, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio impulsó la “Jornada por la Identidad de Origen”, que se llevó a cabo el 26 de septiembre en el Salón Blanco del HCD y contó con la presencia de importantes expositores como Norma Morandini, directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación.

“En la Argentina existen más de 3 millones de apropiados por fuera del período de la Dictadura. Son personas que no han pasado por el marco legal de la adopción y debemos garantizarles el acceso a este derecho tan fundamental que es el Derecho a la Identidad de Origen, el acceso a una verdad que les ha sido vedada”, señalaron desde la Dirección de Derechos Humanos.

Y destacaron que continúan trabajando activamente en políticas públicas, y brindando información y asesoramiento gratuito a todos los vecinos, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el derecho a la identidad.

Toda persona que presuma que su identidad ha sido alterada o suprimida puede comunicarse a la línea gratuita: 0800 – 122 – DERECHOS.

También pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, ubicadas en Castilla 393, o llamar al (03489) 423704 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30.

Etiquetado como

Deja un comentario