El Municipio reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente en el Día Mundial del Reciclaje

El Municipio reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente en el Día Mundial del Reciclaje
18 May
2018

Se celebra cada 17 de mayo con el objetivo de concientizar a la población sobre las ventajas de reciclar los residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, declarado por la UNESCO con el objetivo de concientizar a la población sobre las ventajas de reciclar los residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente.


Y desde la Subsecretaría de Medio Ambiente recordaron la adhesión a la consigna mediante diferentes estrategias y programas. Destacaron que se trabaja con la Regla de las 3R, refiriéndose a las iniciales de Reducir, Reutilizar y Reciclar.


Además, detallaron que mediante el programa “Campana Recicla” se viene trabajando fuertemente en la concientización de los vecinos sobre la importancia del Reciclaje.


El área de Concientización y Reciclaje interviene en distintas actividades de promoción a través de los programas “Punto Verde”, “Ponete las pilas”, “Campana Recicla en Industrias” y “Reciclaje de electrónicos”.


Según precisaron, el stand de “Punto verde” se encuentra los días martes de 9 a 12:30, en la Plaza España. Allí, los vecinos pueden acercar sus reciclables. También pueden entregarlos en Alberdi 1580, de lunes a viernes de 8 a 15hs.


Por otra parte, el programa “Ponete las Pilas”, con colaboración de comercios e instituciones posee distintos puestos donde se pueden acercar pilas o baterías en desuso. Estos luego son retiradas para su tratamiento.


Asimismo, se realiza la recepción y retiro de tecnologías en desuso para su reciclado y reutilización. También, se lleva a cabo la visita a industrias para la concientización de su personal con el objetivo de la optimización de los procesos productivos, tendiente a la reducción del perjuicio ambiental.


“El medio ambiente es de todos, y todos podemos contribuir para cuidarlo”, afirmaron desde la Subsecretaría.

Etiquetado como

Deja un comentario