Destacan el gran trabajo realizado por todo el equipo de la Colonia Integradora Municipal

Destacan el gran trabajo realizado por todo el equipo de la Colonia Integradora Municipal
11 Feb
2018

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se reconoció la labor de todos los empleados y profesores que, a diario, acondicionaron las instalaciones del Club Puerto Nuevo y coordinaron cada actividad para que todos los colonos disfruten a pleno su estadía.

La Colonia Integradora Municipal implicó un importante trabajo previo y posterior a la estadía de los colonos en el predio del Club Puerto Nuevo.


Cuando los chicos, adultos mayores y jóvenes con discapacidad llegaban a disfrutar de la colonia, todo estaba preparado para recibirlos.


El contingente se encontraba con la pileta en condiciones, los gazebos armados, las mesas y sillas en su lugar, los sanitarios limpios y los espacios a utilizar perfectamente acondicionados.


Todo eso, que escapa a una primera mirada, fue resultado del trabajo cotidiano y silencioso de un grupo de personas cuyo objetivo fue que los colonos gocen plenamente de la estadía en el lugar.


Cada día, desde temprano un grupo de cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” ponía manos a la obra en dos grupos. Mientras unos se encargaban de que todo esté en orden al comienzo; otros, al finalizar, desarmaban, limpiaban y acondicionaban cada rincón del club.


Los coordinadores Claudia Debetak y Matías Lugo conocían a fondo el “pulso” de la colonia. Sabían desde la cantidad de colonos que asistían cada día, que instrucciones darles a quienes realizaron el transporte diario, las novedades, las propuestas de cada uno de los profesores, la asignación de los espacios físicos a cada grupo, la programación semanal de actividades, la provisión de los materiales necesarios, y entre otras cosas, la resolución de los imprevistos que fueron surgiendo a lo largo de las mañanas.


Una de las actividades preferidas por chicos y grandes fue la pileta, donde la seguridad de los colonos estaba a cargo de Paula Ariganello, la coordinadora, y de los guardavidas Lisandro Qualia y Melina Aguilar, quienes supervisaban diariamente los ejercicios acuáticos.


Ante cualquier malestar, duda o consulta, Juan Manuel Zanandrea (el médico) y Orlando Payer (el enfermero) asistieron inmediatamente, llevando tranquilidad con sus conocimientos y la amabilidad en el trato cotidiano.


“Todos ellos representaron pilares importantes para el normal desenvolvimiento de las actividades propias de la Colonia Integradora Municipal”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

 

En tanto que el director de Deportes, Gonzalo Patiño, sostuvo que “el equipo trabajó para que todos disfruten, pero siempre priorizando la seguridad. Eso se logró a partir de la tarea diaria, silenciosa y necesaria de un verdadero equipo de trabajo, como el que logramos conformar”.

 

MÁS INFO
Quienes deseen conocer en detalle como fue el día a día de la colonia, como así también informarse acerca de toda la actividad deportiva de la ciudad, pueden ingresar a www.deportescampana.com , el sitio web del Municipio donde encontrarán una completa cobertura de las distintas disciplinas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.