Desde Hacienda destacaron que los concejales tienen información necesaria para tratar la rendición de cuentas

Desde Hacienda destacaron que los concejales tienen información necesaria para tratar la rendición de cuentas
17 May
2018

“Esperemos que se dejen de lado las especulaciones políticas y se debata en el recinto el proyecto”, reclamaron desde el Ejecutivo. Los números del 2017 cerraron con superávit y sin complicaciones financieras.

Luego que durante dos días los concejales de la oposición pudieron acceder a órdenes de pago y otras informaciones sobre el gasto del Municipio durante el 2017, llegó el día en que se debería tratar la Rendición de Cuentas, en una sesión especial del HCD.



Desde la Secretaria de Economía y Hacienda destacaron que se puso a disposición de los ediles opositores la información que solicitaron y que está previsto que acceden acorde a lo que establece la ley Orgánica provincial. Además de expedientes, órdenes de pago y saldos en cuentas bancarias, los ediles tuvieron acceso a los módulos del sistema RAFAM que prevé el Honorable Tribunal de Cuentas para el análisis de la rendición.

“Tienen toda la información necesaria para debatir el proyecto, esperemos que dejen de lado las especulaciones y se sienten a debatirlo”, reclamaron desde el Ejecutivo.

NUMEROS MUY POSITIVOS
El ejercicio 2017 cerró con superávit en el resultado económico financiero de más de $ 11 millones, con ingresos totales $ 1.663 millones. De ese total, $ 1.135 fueron de Libre Disponibilidad y $528 millones fueron fondos afectados.

Los principales recursos de Libre Disponibilidad se recaudaron mediante la Tasa de Seguridad e Higiene (40%) y la Coparticipación provincial (32%). Por su parte, los principales ingresos afectados fueron los destinados a las obras de infraestructura de los diferentes barrios de la ciudad (45%) y los fondos afectados municipales 16% (Prevención, Salud y Educativo) y el fondo educativo provincial representó un 8%.

Los gastos totales fueron de $1.716M de los cuales $ 1.145M fueron de Libre Disponibilidad y $571 M de fondos afectados.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.