Defensa Civil informa a la comunidad sobre el extravío de un Radiofármaco en Santa Fe

Defensa Civil informa a la comunidad sobre el extravío de un Radiofármaco en Santa Fe
09 Feb
2018

Según se solicita a través de un comunicado, en caso de hallarlo es muy importante dar aviso al Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Defensa Civil Campana informa a la comunidad acerca del extravío de un Radiofármaco en la provincia de Santa Fe y solicita, en caso de encontrar una caja o embalaje similar a la foto, dar por favor aviso al Sistema de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), cuyos teléfonos son (011) 154471-8686 / 154421-4581

 

El último miércoles en la ciudad de Rosario se produjo el extravío de un paquete (“bulto”) conteniendo un radiofármaco, desde el vehículo que lo transportaba.

 

Estos radiofármacos son materiales radioactivos para uso médico, que se utilizan de forma habitual para el diagnóstico y tratamiento de patologías tiroideas, y que se transportan en bultos identificados externamente con el símbolo de radiación y teléfonos de contacto.

 

En este hecho puntual, la ARN fue informada por la empresa responsable de este material y tomó las acciones correspondientes a viabilizar su recuperación, dando aviso inmediato a las fuerzas de seguridad - Gendarmería Nacional, Policía Federal, y otras.

 

“El bulto es similar al que se presenta en las fotos y su embalaje interior es el adecuado para evitar su dispersión en el ambiente, aún en caso de apertura accidental”, señalaron.

Deja un comentario