Siguen en ejecución las obras de mejoramiento integral del Barrio Bernabé

Siguen en ejecución las obras de mejoramiento integral del Barrio Bernabé
04 Nov
2017

Las obras que contemplan mejoras sobre 45 manzanas de la ciudad, que se integrarán definitivamente al radio céntrico con pavimento, finalización de cordón cuneta, agua, cloacas en las manzanas, nuevo alumbrado público de calidad, nuevo sistema de recolección de residuos, arbolado, garita de colectivo, entre otras, ya están siendo evidentes por el intenso trabajo realizado que se ha retomado en el último mes.

En estos últimos días se concluyó con la pavimentación de la calle Santa María de Oro entre Teófilo Rosell y Segundo Sombra y, actualmente, se continúan con las tareas de preparación, nivelación y colocación de la base de suelo cemento y tosca para proceder con la colocación del pavimento. A su vez, en la Plaza de los Intendentes se está llevando adelante el trabajo de ensanche de veredas.

 

El mejoramiento integral llevado adelante mediante el Plan Hábitat impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación no sólo tiene como objetivo mejorar estructuralmente la cuadrícula del barrio, sino que busca –fundamentalmente- mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Por tal motivo, se están llevando a cabo talleres deportivos, de apoyo escolar y de concientización del medioambiente.

 

Reunión informativa
En el Playón “Don Pipo” se realizó una mesa participativa, encabezada por la intendente Fernanda Antonijevic, el secretario de gobierno Martín Genoud y la coordinadora del programa Pía Fitipaldi, donde estuvieron presentes vecinos del Barrio Bernabé. En la reunión se les informó sobre la continuidad de las obras, el conflicto con los gremios ya solucionado, dudas respecto a las tareas de infraestructura que contempla el Plan Hábitat y las actividades vigentes en el plano social. La convocatoria se concretará los martes cada 15 días y es abierta a todos los vecinos del barrio.

Deja un comentario