Se lanzó oficialmente el Triatlón Olímpico y Aguas Abiertas “Ciudad del Encuentro”

Se lanzó oficialmente el Triatlón Olímpico y Aguas Abiertas “Ciudad del Encuentro”
30 Oct
2017

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales y representantes del Grupo T3 y Máster Natación Baradero concretaron el lanzamiento del Triatlón Olímpico y Aguas Abiertas que tendrán lugar el 11 y el 12 de noviembre.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, autoridades municipales y representantes del Grupo T3 y Máster Natación Baradero concretaron el lanzamiento del Triatlón Olímpico y Aguas Abiertas que tendrán lugar el 11 y el 12 de noviembre. Con entusiasmo y ansias se espera la segunda edición de los eventos deportivos que demostraron tener una alta concurrencia de atletas y una destacada aceptación instalándose en la agenda deportiva anual. Competencias con sangre baraderense que presentan nuevos desafíos y que reúne a los deportistas locales y de la zona brindando un notorio nivel, sin dejar de lado la integración mediante la variedad de modalidades en el recorrido del natural y vistoso circuito que brinda la ciudad. A tan sólo semanas de su desarrollo, se llevó adelante la presentación donde se brindó un pantallazo de lo que serán las competencias, que además de ser dos espectáculos en lo deportivo, tienen su objetivo solidario debido a que un gran porcentaje de lo recaudado irá destinado a una entidad de bien público de Baradero, como así fue en la pasada edición realizada en febrero del año anterior en la que se destinó un porcentaje de dinero al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”. La jornada se destacó fundamentalmente por la concurrencia y el compromiso de muchos atletas que asistieron al lanzamiento que también contó con la presencia de autoridades de instituciones deportivas y fuerzas vivas que sin lugar a dudas forman parte de los eventos cumpliendo un rol primordial en la seguridad de cada uno de los deportistas. El secretario de cultura, turismo, educación y deporte del municipio, Marcos Barlatay, dio el punta pie inicial admirando la importancia de que ambas competencias sean llevadas adelante por deportistas baraderenses, remarcándola como un éxito. Cabe destacar que en la logística el municipio cumple un rol importante para que estas pruebas puedan llevarse adelante. El Grupo T3 se vio representado a través de Patricio Valenti, mientras que por el Grupo Máster Natación estuvo Pablo Fallet. Luego de la proyección de un video que consistió en la primera edición de las competencias, ambos hicieron mención y agradecieron a todos los que forman parte de los eventos. A su vez, el jefe de Departamento de Deportes de la ciudad destacó el acto solidario de los grupos deportivos ante las entidades de bien público. TRIATLÓN OLÍMPICO “CIUDAD DEL ENCUENTRO” La competencia se realizará el sábado 11 de noviembre y se desarrollara sobre distancia Estándar/Olímpica SIN DRAFTING con Bicicleta de Ruta o Triatlón. (1500 MTS natación – 40 KM ciclismo – 10 KM pedestrismo). Más información sobre la competencia en: http://www.encarrera.com.ar/triabaradero AGUAS ABIERTAS “CIUDAD DEL ENCUENTRO” Se desarrollará el domingo 12 de septiembre y contará con las distancias de Kids 400 metros, prueba integración de 2 kilómetros y la prueba mayor de 7 kilómetros. Más información en: http://www.encarrera.com.ar/baradero

Con entusiasmo y ansias se espera la segunda edición de los eventos deportivos que demostraron tener una alta concurrencia de atletas y una destacada aceptación instalándose en la agenda deportiva anual. Competencias con sangre baraderense que presentan nuevos desafíos y que reúne a los deportistas locales y de la zona brindando un notorio nivel, sin dejar de lado la integración mediante la variedad de modalidades en el recorrido del natural y vistoso circuito que brinda la ciudad.


A tan sólo semanas de su desarrollo, se llevó adelante la presentación donde se brindó un pantallazo de lo que serán las competencias, que además de ser dos espectáculos en lo deportivo, tienen su objetivo solidario debido a que un gran porcentaje de lo recaudado irá destinado a una entidad de bien público de Baradero, como así fue en la pasada edición realizada en febrero del año anterior en la que se destinó un porcentaje de dinero al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”.


La jornada se destacó fundamentalmente por la concurrencia y el compromiso de muchos atletas que asistieron al lanzamiento que también contó con la presencia de autoridades de instituciones deportivas y fuerzas vivas que sin lugar a dudas forman parte de los eventos cumpliendo un rol primordial en la seguridad de cada uno de los deportistas.


El secretario de cultura, turismo, educación y deporte del municipio, Marcos Barlatay, dio el punta pie inicial admirando la importancia de que ambas competencias sean llevadas adelante por deportistas baraderenses, remarcándola como un éxito. Cabe destacar que en la logística el municipio cumple un rol importante para que estas pruebas puedan llevarse adelante.


El Grupo T3 se vio representado a través de Patricio Valenti, mientras que por el Grupo Máster Natación estuvo Pablo Fallet. Luego de la proyección de un video que consistió en la primera edición de las competencias, ambos hicieron mención y agradecieron a todos los que forman parte de los eventos. A su vez, el jefe de Departamento de Deportes de la ciudad destacó el acto solidario de los grupos deportivos ante las entidades de bien público.

 

TRIATLÓN OLÍMPICO “CIUDAD DEL ENCUENTRO”
La competencia se realizará el sábado 11 de noviembre y se desarrollara sobre distancia Estándar/Olímpica SIN DRAFTING con Bicicleta de Ruta o Triatlón. (1500 MTS natación – 40 KM ciclismo – 10 KM pedestrismo). Más información sobre la competencia en: http://www.encarrera.com.ar/triabaradero 

 

AGUAS ABIERTAS “CIUDAD DEL ENCUENTRO”
Se desarrollará el domingo 12 de septiembre y contará con las distancias de Kids 400 metros, prueba integración de 2 kilómetros y la prueba mayor de 7 kilómetros. Más información en: http://www.encarrera.com.ar/baradero 

Etiquetado como

Deja un comentario