Proyecto #35 realizó el segundo Taller Regional en Baradero

Proyecto #35 realizó el segundo Taller Regional en Baradero
19 May
2018

Baradero fue sede hoy de la segunda edición de Proyecto #35, iniciativa dirigida a estudiantes y docentes de 35 Escuelas Agrotécnicas bonaerenses para promover el uso de las tecnologías en el aula. Coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo, de la capacitación participó el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.

En los talleres dictados en la jornada a 9 escuelas de Baradero y la región, se trabajó en torno a cuatro ejes temáticos vinculados a las tecnologías de rápida evolución: energías renovables y ambiente; biotecnología; robótica y fabricación digital; drones y agricultura de precisión.


Entre sus objetivos, Proyecto #35 busca promover la alfabetización en las mencionadas herramientas a través de experiencias de aprendizaje que estimulen habilidades y convoquen a los chicos a pensar en los desafíos presentes y futuros de su entorno.


El cronograma establece que los próximos talleres regionales de sensibilización, iniciados el lunes 14 de este mes en San Miguel del Monte, continuarán en Darregueira, partido de Puán y en Ferré, partido de General Arenales. Proyecto #35 se lleva adelante en el marco del programa "Red de Escuela de Aprendizaje" de la Dirección General de Cultura y Educación.

Etiquetado como

Deja un comentario