Mayo, el mes del Museo Histórico Municipal "Alejandro Barbich"

Mayo, el mes del Museo Histórico Municipal "Alejandro Barbich"
23 May
2018

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.

En Baradero, el Museo Histórico Municipal "Alejandro Barbich" tiene actividades durante todo el año, y recibe a docentes, estudiantes, turistas y vecinos de la comunidad para aprender un poco más sobre la historia de la ciudad.

Para conmemorar la jornada, adhiriendo al lema y al objetivo de este año, se realizó en el Museo Histórico Municipal una muestra fotográfica con el material que forma parte del Fondo Documental que posee el museo, el cual recibió visitas que eligieron su pieza preferida. Por otro lado, la dirección y coordinación del enriquecedor establecimiento organizó un concurso de preguntas y respuestas en el marco del Día de los Monumentos sobre el conocimiento de patrimonio histórico en el cual Laura Zunino consiguió el primer puesto, siendo Albana del Río, ambas vecinas de Baradero que fueron premiadas por libros.


El Museo se graduó durante todo el año y fue incluido en el Jardín de Infantes N ° 906, el primer año del Instituto San José y el sexto grado del Instituto Fray Luis de Bolaños.

Otra de las actividades que el Museo implementó este año son las visitas guiadas denominadas "La ciudad que no miramos", un recorrido por los principales lugares y monumentos de la ciudad. Una mirada bien baraderense. Entre otros turistas y vecinos de la ciudad que disfrutan de las guías, destacan los estudiantes de turismo de la UADE que conocieron y aprendieron conceptos básicos de la profesión.

Etiquetado como

Deja un comentario