Inicia el registro de tu primera canción durante el Baradero Rock

Inicia el registro de tu primera canción durante el Baradero Rock
25 Ene
2018

Abogados gratuitos y los primeros pasos para iniciar el registro de “Tu primera canción” son algunos de los servicios que se ofrecerán en Baradero el próximo 3 y 4 de febrero.

El sábado 3 y el domingo 4 de febrero próximo, distintos servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos serán ofrecidos en una agenda de actividades organizada por la Municipalidad de Baradero. Durante estas fechas, se desarrollará también en la ciudad la 4ta. Edición del Festival Baradero Rock.

 

La presencia del Ministerio de Justicia, a través del Programa Justo Vos, tendrá lugar en el puerto de la ciudad a partir de las 17 h durante estas dos jornadas. Los servicios que se prestarán son:

● Abogados brindando asesoramiento legal primario de manera gratuita, con orientación en temas de familia, previsional, vivienda, laboral, entre otros.

● Difusión y promoción de los derechos de autor: se podrán realizar los primeros pasos para registrar “Tu primera canción”.

● Difusión y promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, con especial hincapié en diversidad sexual, decenio afrodescendiente y migrantes; y de INADI, sobre los ejes contra la discriminación, xenofobia y racismo.

● Derechos de los jóvenes que salen a bailar y prevención de situación de discriminación.

 

Sobre “Mi primera canción”
Se trata de facilitar el registro de la primera obra inédita musical de forma gratuita para los autores y compositores que nunca hayan registrado alguna obra.

 

El acuerdo se puede aprovechar una única vez, y hasta para quince temas inéditos, e incluye los costos de impresión de los formularios y el pago de la tasa destinada al Fondo Nacional de las Artes. Se trata de un acuerdo entre la Dirección Nacional del Derecho de Autor y el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

¿Qué tengo que hacer si quiero registrar mi primera canción en Baradero el próximo 3 y 4 de febrero?

En el espacio físico del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, vas a completar la solicitud para acceder al programa “Primera canción”. Es importante que traigas tu DNI original y fotocopia, tu constancia de CUIL/CUIT. Los agentes que estarán presentes en el encuentro harán seguimiento del trámite, que terminará con el envío del certificado de registro por correo electrónico en el plazo de 7 días.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.