Cosecha de Batatas en el Vivero Municipal

Cosecha de Batatas en el Vivero Municipal
17 Abr
2018

Con la presencia de Fernanda Antonijevic y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte INTA, Hernán Trebino, se concretó la cosecha de las primeras variedades de batata cultivares en el Vivero Municipal de Baradero.

En el acto además hector Héctor Martí, especialista de este cultivo a nivel nacional; Flavio Vacirca, Director de Producción; Armando Constantino, Director del INTA San Pedro; Sofía Arri y Nicolás Fortunato, responsables por la actividad del INTA.

En la ocasión, se cosecharon tres cultivares diferentes: Boni, Beauregard y Arapey. Boni y Beauregard son de pulpa naranja, pero la primera es producto de un desarrollo del INTA San Pedro, mientras que la segunda es de origen norteamericano y la que la gente comunmente llama "zanahoria". Arapey, es llamada vulgarmente Uruguayito y es de amplia difusión en la zona. También hubo explicaciones del especialista sobre las características de los cultivares, así como la palabra de las autoridades reconociendo la importancia de la actividad.

Etiquetado como

Deja un comentario