Comenzó el primer curso del ABC Digital en el Centro Universitario

Comenzó el primer curso del ABC Digital en el Centro Universitario
07 Nov
2017

El lunes por la mañana en las instalaciones del Centro Universitario Baradero dio inicio el primer curso de ABC Digital perteneciente al Plan Nacional de Inclusión Digital fiscalizado por el Ministerio de Modernización de la Nación y organizado por el Departamento de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Baradero.

El Plan Nacional de Inclusión Digital es un programa que tiene como objetivo brindar a los sectores menos familiarizados con las tecnologías digitales las habilidades, la motivación y la confianza necesarias para usar estas herramientas en beneficio de su desarrollo personal y profesional. Comprende dos grandes líneas de acción: Alfabetización Digital: centrada en la enseñanza de uso básico de Internet. Oficios Digitales: orientada a capacitaciones cortas con foco en empleabilidad.


En Baradero el plan está en ejecución donde varios adultos mayores formaron parte de la primera clase durante la mañana, y por la tarde fue el turno de los cooperativistas de Argentina Trabaja. La capacitación digital consta de dos turnos (de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas), consta de 8 clases y se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Deja un comentario