Baradero celebra la huerta

Baradero celebra la huerta
04 Nov
2017

Tras algunos meses de trabajo, en la mañana del 25 de octubre se realizó la primera cosecha de la Huerta Municipal, realizada por el grupo de cooperativistas de Argentina Trabaja junto al INTA y el programa Prohuerta en un proyecto que integra la fuerza del trabajo colaborativo, la experiencia técnica, la voluntad política y la solidaridad.

Con la presencia de la intendente municipal Fernanda Antonijevic, el director del INTA San Pedro, Armando Constantino, y otros técnicos de la institución, se realizó un acto inaugural de la huerta. Durante el encuentro, se cosecharon lechugas (morada, de hoja y mantecosa), acelga, rabanito y cebolla de verdeo que serán distribuidas en un 70% para instituciones baraderenses, como el Hospital, el Hogar de Ancianos y comedores; y un 30% para los integrantes de la Cooperativa Argentina Trabaja, los responsables de llevar adelante el emprendimiento.

 

Constantino relató al finalizar la inauguración que “el primer corte de ha sido posible gracias a la articulación entre el municipio, el INTA con sus proyectos regionales con enfoque territorial. Esta conjunción de esfuerzos ha permitido que se vean beneficiadas las Instituciones de bien público de Baradero, que comienzan a recibir la verdura agroecológica”, y también reconoció la voluntad política de la intendente Antonijevic para transformar el predio en un vergel demostrativo de lo que el programa ProHuerta y sus equipos de trabajo son capaces de llevar adelante.

 

La iniciativa incluye también el desarrollo de un vivero que ya está produciendo plantines hortícolas que se han comenzado a distribuir entre los beneficiarios del programa Prohuerta para complementar la entrega de semillas, y también se trabaja en portainjertos para en diciembre, injertar yemas de duraznero y obtener árboles frutales. La técnica a cargo de la actividad es Sofía Arri, y la actividad supone la articulación de dos unidades de INTA, San Pedro y Delta del Paraná.



La celebración dio cuenta de cómo en muy poco tiempo, en la confluencia de los cooperativistas, el acompañamiento del municipio y el INTA, y políticas públicas que aportaron recursos, se obtuvieron fructíferos resultados.

Etiquetado como

Deja un comentario