Un pañuelo de las Madres para San Antonio de Areco

Un pañuelo de las Madres para San Antonio de Areco
05 Feb
2018

Luego de la polémica y unilateral decisión del gobierno porteño de quitar las baldosas de Plaza de Mayo, a las que las Madres y el Pueblo cargaron de Historia al marchar cada jueves y luchar paso a paso, la Asociación conducida por Hebe de Bonafini decidió que las placas que conforman la imagen de uno de los pañuelos quede de manera permanente en nuestra localidad.

Cuando comenzó a ejecutarse el desmantelamiento por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las Madres se acercaron a hablar con los arquitectos y trabajadores a cargo de la obra para poder preservar y llevar las baldosas que forman los pañuelos blancos pintados por militantes años atrás. De esta manera, fueron enmarcadas y distribuidas entre distintos organismos de Derechos Humanos.

 

La Comisión de la Memoria de San Antonio de Areco considera que estas no son remodelaciones casuales o ingenuas sino que responden a un intento, por parte del oficialismo, de quitar los rastros de nuestra Historia, los momentos más siniestros que vivió el Pueblo con la última dictadura cívico militar y la lucha y resistencia por parte de las Madres de Plaza de Mayo y las agrupaciones de Derechos Humanos.

 

Por lo anterior, es un orgullo y un enorme compromiso cuidar, en adelante, de este símbolo en nuestra ciudad y promover distintas acciones con un único objetivo en común: mantener viva la Memoria para que Nunca Más la sociedad argentina vuelva a transitar caminos de sangre y terror.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.