San Antonio de Areco, sede de un importante seminario de Tierra, Techo y Trabajo

San Antonio de Areco, sede de un importante seminario de Tierra, Techo y Trabajo
07 Nov
2017

La Municipalidad de San Antonio de Areco, como miembro de Mercociudades y coordinadora de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano de dicha organización, realizará este 8 y 9 de noviembre en el Centro Universitario Areco (CUA) el Seminario Tierra, Techo y Trabajo.

El mismo contará con la presencia de destacados técnicos y especialistas en gestión de gobiernos locales y tendrá como objetivo principal aportar al debate de una nueva agenda política, relacionada con las principales demandas de los pueblos que habitan o aspiran a habitar en ciudades que permitan alcanzar realizaciones personales, familiares y comunitarias.

 

El acceso a la tierra y a la vivienda, la integración urbana, el desarrollo sustentable, la infraestructura y la gestión de riesgo son algunos de los ejes sobre los cuales debatirán en el seminario, cuya apertura estará a cargo del intendente Francisco Durañona. Se espera asimismo la presencia de otros jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, quienes comparten la preocupación de consolidar gobiernos locales autónomos para implementar políticas públicas orientadas al arraigo.

Etiquetado como

Deja un comentario