La gestión del Municipio en materia de saneamiento fue visitada y reconocida por el BID y el Gobierno Nacional

La gestión del Municipio en materia de saneamiento fue visitada y reconocida por el BID y el Gobierno Nacional
01 Feb
2018

Una comitiva de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del ENOHSA recorrió hoy la planta de tratamiento de efluentes cloacales de nuestra ciudad junto a funcionarios municipales, concejales de todos los bloques y el directorio de la empresa estatal SANEAR incluyendo a la directora elegida por Cambiemos, Valeria Zeleme.

El Municipio busca asegurar ante el BID la financiación para la ampliación de esa planta luego de presentar los proyectos ejecutivos correspondientes y realizar en el mes de diciembre una audiencia pública detallando la obra ante los vecinos de la localidad.

 

SANEAR, la empresa estatal de agua y cloacas de Areco, lleva adelante las negociaciones encabezadas por su presidente, Maximiliano Voss. El proyecto que financiará el BID implica una inversión de más de $300 millones para reformar la planta de tratamiento de efluentes cloacales y ampliar su capacidad, además de protegerla ante posibles inundaciones.

 

Además, por estos días Areco avanza en la extensión de su red cloacal y este año más de 2000 familias más podrán acceder a este servicio esencial para la salud y la calidad de vida. En el marco de un masterplan integral para el distrito, SANEAR trabaja para llevar al 100% la cobertura de agua y cloacas.

Etiquetado como

Deja un comentario