Durañona anuncio 25% de aumento salarial a empleados municipales

Durañona anuncio 25% de aumento salarial a empleados municipales
09 Abr
2018

La Municipalidad de San Antonio de Areco anunció hoy un aumento salarial del 25% para todos sus empleados. La comuna conducida por Francisco Durañona otorgará un incremento salarial a sus trabajadores en tres etapas de 10%, 8% y 7%: la primera regirá a partir del 1º de abril de 2018; la segunda, en el mes desde agosto y la última desde noviembre de este año.

El acuerdo salarial para los municipales arequeros es fruto de negociaciones que comenzaron en diciembre del año pasado entre el Estado local y las agrupaciones de empleados municipales: UPCN, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El cierre de paritarias en Areco se da en un marco nacional y provincial donde la mayoría de los gremios que alcanzaron acuerdos de solo el 15%. Los estatales provinciales, por ejemplo, acordaron con la Gobernadora Vidal un incremento del 15% en tres tramos de 7%, 4% y 4%.


"Este acuerdo es un claro el ejemplo de lo que puede lograr un municipio cuando tiene independencia económica. En Areco desde 2011 invertimos la relación entre recursos genuinos y coparticipación y ahora más del 60% de nuestros ingresos son propios", indicó el intendente Durañona. "Gracias a eso hoy podemos ir contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial y garantizar que el sueldo de nuestros trabajadores le gane a la inflación".

Etiquetado como

Deja un comentario