A pesar de Cambiemos, el Municipio garantiza el carnaval en Areco

A pesar de Cambiemos, el Municipio garantiza el carnaval en Areco
23 Ene
2018

Con una inversión de más de $700.000, el Municipio garantiza la realización de los carnavales 2018 los próximos 10, 11, 12 y 13 de febrero. La decisión se da a pesar incluso de no contar con el acompañamiento del gobierno nacional y provincial de Cambiemos, que no invertirá un solo peso en la fiesta, y después de que el bloque de concejales de ese mismo espacio se negara a respaldar el gasto destinado a la fiesta en una sesión extraordinaria anoche en el Concejo Deliberante.

Hasta 2015, Areco recibía todos los años fuertes inversiones de Nación y Provincia para realizar sus carnavales. Desde la llegada de artistas de primer nivel como Palito Ortega y Bersuit Vergarabat, entre otros, hasta ayudas económicas a través del programa Carnaval Federal de la Alegría, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner incentivaba los carnavales y permitía que el festejo se autosustentara en Areco. Ahora, ante la decisión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de dar de baja estos programas de fomento a la cultura, el Municipio hará el esfuerzo de afrontar por sí solo la celebración del carnaval.


Consultado sobre el tema en sesión extraordinaria, el bloque de concejales de Cambiemos aseguró estar de acuerdo con la fiesta pero se negó a dar su acompañamiento político a la inversión que requiere hacerla, incluso cuando el municipio había presentado un presupuesto detallado de cuáles serían los costos y cómo se afrontarían.


Los carnavales no solo son la celebración popular más antigua de Areco sino que, junto con la Fiesta Nacional de la Tradición en noviembre, son uno de los grandes motores del turismo en Areco. Solo en 2017, durante el fin de semana largo de carnaval más de 14.000 turistas llegaron a Areco y gastaron casi $9 millones que fueron directo a la economía local. Este año se espera que los carnavales traigan alivio en medio de una baja sostenida del turismo en todo el país.

Etiquetado como

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.