Se detuvo al último integrante de una banda que se especializaba en secuestros extorsivos

Se detuvo al último integrante de una banda que se especializaba en secuestros extorsivos
14 Ene
2018

Era el último miembro de una organización criminal que se especializaba en secuestros extorsivos y que operaba en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. El Ministerio de Seguridad de la Nación lo detuvo hoy tras una ardua investigación de la Policía Federal Argentina.

“Estamos trabajando, día y noche, para desbaratar a las bandas de secuestradores y llevarles tranquilidad a todos los argentinos”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco. Y luego añadió: “Gracias a las tareas de inteligencia criminal aplicadas por la Policía Federal logramos hallar al prófugo”.


La investigación comenzó cuando un matrimonio denunció que fue privado de su libertad, en diciembre del año pasado. La pareja salía de su empresa, ubicada en Lomas de Zamora, cuando un grupo de delincuentes la interceptó para privarla de su libertad y robarle su vehículo. Luego de cinco horas de negociación y después de que la familia pagó el rescate, fueron liberados.


A partir de las intervenciones telefónicas realizadas por la Policía Federal, fuerza encabezada por Néstor Roncaglia, se logró identificar a los cuatro autores del ilícito. Kevin N.G, el último integrante de la banda, fue detenido cuando regresaba de la ciudad de Mar del Plata. Esto fue posible gracias a que se implementó una estricta vigilancia en las inmediaciones de los lugares que frecuentaba.


Con anterioridad a la captura de Kevin N.G y luego del secuestro extorsivo al matrimonio, ocurrió otro hecho. El pasado 5 de enero, los tres miembros restantes de la asociación criminal fueron aprehendidos, en la Comisaría 54 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad.


Intervino en investigación la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°02 de Morón, a cargo del Dr. Santiago Marquevich, y la Secretaría dirigida por la Dra. Alfonsina Bava. También cabe destacar que la pesquisa contó con la colaboración del personal de la División “Unidad Operativa Oeste” de la Policía Federal. De esta manera, la totalidad de los autores involucrados, quedaron detenidos, identificados, reconocidos y a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.