Norte en Línea - Se desbarató a “la banda de Piedrita”

Se desbarató a “la banda de Piedrita”

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y a la falsificación de moneda y detuvo a siete personas.

Fue a través de la Policía Federal Argentina, después de 19 allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires, Rosario y Capital Federal, en los que se secuestró cocaína, armas y gran cantidad de dólares y pesos argentinos falsos.

“El profesionalismo en materia de inteligencia criminal y el despliegue de la Policía Federal nos permitió desarrollar 19 allanamientos en zonas de alta complejidad y desbaratar esta red criminal”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que destacó “la experiencia de los policías en el territorio para garantizar el éxito del operativo”.

Las pesquisas efectuadas por efectivos de Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal, institución dirigida por Néstor Roncaglia, permitieron identificar a una banda que se dedicaba no sólo a la comercialización de estupefacientes, sino que también distribuía y comercializaba billetes apócrifos, con contactos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Rosario, Santa Fe.

En el transcurso de la investigación, se identificó a un hombre con el seudónimo de “Piedrita”, quien poseía antecedentes por narcotráfico y delitos contra la propiedad y desempeñaba un papel importante dentro de la organización, haciendo las veces de distribuidor de la droga y los billetes falsos.

Los dólares falsificados, por sus características de impresión, serían fabricados en la República del Perú, al igual que billetes falsos de moneda nacional.

El operativo se desarrolló según las directivas emanadas desde el Ministerio de Seguridad, cuya Secretaría de Seguridad está encabezada por Eugenio Burzaco. Con la totalidad de las pruebas, los federales realizaron 11 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, seis en Rosario y dos en la provincia de Buenos Aires, que permitieron detener a los miembros de la banda, integrada por cinco hombres y dos mujeres de origen argentino, peruano y cubano.

En el procedimiento se secuestraron tres kilos de cocaína, 200 gramos de cogollos de marihuana, más de 194 mil dólares y 250 mil pesos, todos apócrifos, una pistola Taurus 9 mm, una carabina 22 y una escopeta.

Además, se incautaron cheques en blanco, 26 celulares, un automóvil, dos pasaportes, 11 documentos de identidad falsos, tres notebooks, una tablet, tres balanzas y material para el fraccionamiento de las drogas.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 de la ciudad de Morón, a cargo del Dr. Néstor Pablo Barral, ante la Secretaria Nº 10 a cargo del Dr. Roberto Daniel Amabile.

Deja un comentario