Se anunciaron los proyectos seleccionados del “Concurso de Bancos Urbanos de Casa FOA 2018”

Se anunciaron los proyectos seleccionados del “Concurso de Bancos Urbanos de Casa FOA 2018”
12 Jul
2018

En el marco de una nueva edición de Casa FOA se presentaron 18 proyectos, de los cuales quedaron 9 proyectos seleccionados que estarán exhibidos en la sede “Devoto”

Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria presenta los nueve proyectos seleccionados del Concurso Bancos Urbanos, que serán materializados y exhibidos, desde el 21 de septiembre y hasta el 28 de octubre en el acceso de la exposición de CASA FOA Devoto 2018.

Como todos los años, la temática a presentar fue “Bancos Urbanos”. En esta edición se recibieron 18 proyectos.

El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carolina Day, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos; Juan Vacas, Director General de Regeneración Urbana, Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos y Casa FOA. El jurado destacó el alto nivel de los proyectos presentados y felicitan a todos los participantes. En el inicio de la exposición, el jurado elegirá el ganador.

Los proyectos seleccionados son:
● Banco V7 de Nicolás Aveiro, Pablo Navarro y Santiago Panella
● Banco Bandoneón de Belén Benavente Gardino, Ezequiel Pizarro y Jonathan Ala Cerna
● Banco Map de Aldana Estefanía Vera, Melisa Imelda Osorio Guajardo y Pablo Mauricio Fusari Dispenza
● Banco Largas Líneas Julia Beatriz Mounagatica y Sofía Quinteros
● Banco The Cube de Soledad Varela, Emiliana López e Ignacio Pérez
● Banco BUSSOLA de Evangelina Salinas y David Apaza Yanarico
● Banco Mutare de Mariana Arroyo y Jorge Ignacio Denis
● Banco H de Alejandro González, Andrés Waisberg, Gaspar Iwaniura, Uriel Farji y Ezequiel Roses
● Banco Malanga de Maria Inés Penas y alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 4 de Boulogne

Todos ellos cumplen con los requerimientos de ser un banco urbano, respetando sus cualidades de durabilidad en el tiempo, ergometría y diseño anti vandálico. Se apreció la creatividad, innovación, ejecución constructiva.
Casa FOA felicita a los seleccionados y les desea muchos éxitos en este nuevo desafío. Por su parte, destaca y felicita a todos los participantes, por el excelente nivel y presentación de los proyectos.

Casa FOA Devoto 2018 abrirá sus puertas desde el 21 de septiembre y se podrá visitar hasta al 28de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas.

Fiel a su objetivo de difundir la vanguardia en diseño argentino, la industria y fomentar el arte en varias expresiones, Casa FOA Devoto 2018 se prepara para recibir a todos los visitantes, siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país.


Para conocer más visite:
www.casafoa.com/ 
www.casafoa.com/lanzamiento2017 
www.facebook.com/casafoa 
www.twitter.com/casafoa 
www.instagram.com/casafoa 
www.foafundacion.org.ar 


Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas. Casa FOA es un espacio para la libre desarrollo de la creatividad, en donde diseñadores, arquitectos, paisajistas, junto con la industria, comparten con el público sus búsquedas y hallazgos.


Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. Durante más de 50 años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad, con su programa ”Para Verte Mejor Argentina“, que consiste en ir a distintos puntos de Argentina, realizando la. En su consultorio de la calle Viamonte, se realiza atención oftalmológica primaria y entrega de anteojos, a personas de escasos recursos y que no posean cobertura médica. Para solicitar turnos, llamar al 4519-8688

Deja un comentario