Profesionales de Seguridad e Higiene participaron de simulacro en Casa Rosada

Profesionales de Seguridad e Higiene participaron de simulacro en Casa Rosada
22 Mar
2018

Se desarrolló el primer simulacro de evacuación por incendio de la historia en la Casa Rosada. El operativo estuvo a cargo de los bomberos de la Policía federal y la secretaria General de la Presidencia.

Los profesionales de Seguridad e Higiene estuvieron participando como veedores del simulacro en la Casa Rosada informo el Lic Lorenzo Gomez Pte del CPSH; “Habiamos estado el año pasado en Casa Rosada donde se nos informaron de este evento y de que se ponía en funciones la Dirección de Higiene y Seguridad bajo la órbita de la Secretaria general de la Presidencia, es muy importante la planificación de los siniestros, este tipo de prácticas que son poco rutinarias y no estamos acostumbrados, tendría que ser una cuestión natural incorporadas a nuestras conductas cotidianas”

“Tengamos presente que es el 1° Simulacro en la Historia de casa Rosada y sienta precedente para que otros Organismos Públicos, Municipios y Gobernación comiencen con estas prácticas preventivas” Finalizo el Pte del CPSH Bs As.

Por su parte el Lic Ariel Oscar Pérez Director de Seguridad e Higiene de la Secretaria General de la Presidencia” Fue el primer simulacro en 200 años y se tardó 18 minutos en evacuar a todos los presentes.



"Agradecemos a Granaderos, Casa Militar, policía, bomberos, Defensa Civil, a los Colegios Profesionales. A todos los empleados que cortamos su actividad laboral",  “Estamos muy contentos sabemos que hay aspectos a mejorar pero ya tenemos un punto de partida” finalizo el funcionario Nacional.

Etiquetado como

Deja un comentario