Presentaron proyecto para combatir los delitos con moto Destacado

Presentaron proyecto para combatir los delitos con moto
25 Abr
2018

El ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el bloque de legisladores de Cambiemos, participaron de la presentación de un proyecto que regula los requisitos para circular en moto y así prevenir los delitos cometidos en la modalidad conocida como “motochorro”.

El proyecto de ley, que lleva la firma de los legisladores Carolina Píparo, Martín Domínguez Yelpo y Matías Ranzini, presidente de la comisión de Seguridad, busca modificar el Código de Tránsito para que sea obligatorio el uso de un chaleco identificador reflectante, tanto en el conductor como en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes. También, estará prohibido vender nafta a quienes no cuenten con esos elementos y habrá zonas restringidas para circular de a dos en moto.


Durante la presentación del proyecto, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, explicó que “esta medida es una herramienta muy importante para luchar contra la inseguridad, puntualmente con la problemática que aumentó notablemente este último tiempo que es el delito denominado ‘motochorro’, por eso es fundamental estar hoy acá y trabajar en equipo”.


Por su parte, el diputado Matías Ranzini, uno de los impulsores de esta iniciativa dijo que “uno de los puntos centrales del proyecto consiste en crear áreas diseñadas por los municipios para que sea obligatorio el uso del chaleco y el casco y zonas en las que se prohíba que viaje un acompañante”. Y aclaró que “la idea es atacar el problema en forma eficiente, sin desalentar el uso de la moto ni estigmatizar a un motociclista”.


Por último, el diputado Maximiliano Abad comentó: “El objetivo es debatir con los diputados de todos los bloques, los intendentes y los actores de la sociedad, los puntos de esta iniciativa para lograr una ley que beneficie a todos”.


Acompañaron la presentación de este proyecto los diputados, Fabio Britos, Verónica Barbieri, Sandra París, Marcelo Daletto, Andrea Bosco, Fernando Pérez, Oscar Sánchez, Susana Lazzari, Carolina Píparo, Mauricio Vivani, Diego Rovella, Guillermo Bardón, Gustavo Vélez, Carolina Barros Schelotto, Martín Domínguez Yelpo y los senadores Marcelo Pacífico y Gabriel Monzó.

Medios

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.