Monte se prepara para recibir la Semana Santa y un nuevo Aniversario

De cara a Semana Santa, Monte Hermoso espera una buena afluencia turística para esos cuatro días durante los cuales habrá distintas actividades relacionadas a la fe, como lo es el tradicional Vía Crucis Viviente que se realizará el viernes 30, en el Calvario de Sauce Grande, con más de ochenta actores en escena caracterizados con el mejor vestuario y acompañados por una puesta en escena con luces, sonido y una pantalla gigante que permitirá disfrutar en alta definición todo el recorrido. Durante ese mismo fin de semana, en el predio de la Plaza Parque General San Martín, la Asociación Española de Monte Hermoso invita a disfrutar del Cordero Pascual y diversos shows en vivo.

Declarado de “Interés Municipal”, del 30 de marzo al 1º de abril, tendrá lugar por primera vez en el Balneario Sauce Grande el Encuentro Nacional de Escritores denominado “La luna con gatillo”. El encuentro se extenderá a lo largo de tres días con actividades específicas para escritores y otras abiertas a la comunidad, entre Sauce y Monte Hermoso y entre los talleristas especializados, ya confirmaron su presencia Marcos Silver, premio Casa de las Américas; el ilustrador REP; el escritor, novelista, poeta, ensayista y dramaturgo argentino Ricardo Alfonso Rubio y la poeta colombiana Elvira Quinteros. Organizado por el grupo de escritores las “Voces del Viento”, El Centro de Información e Investigación Educativa y la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande, el evento convocará a escritores de todo el país, de Perú, Chile y Colombia, entre otros.


El domingo 1º de abril, Monte Hermoso celebra sus 39º años como municipio autónomo y los festejos, que incluirán el clásico partido “Monte Hermoso vs Suteryh” y el corte de torta aniversario, sumarán el Concurso de Pesca 6 horas a la pieza de mayor peso, organizado por “Ilusión de Pescar” junto al “Club de Pesca los 10 de Monte” y auspiciado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Monte Hermoso, que tendrá cuatro 0km en juego y más de 130 mil pesos en órdenes de compra, ya tiene sus inscripciones abiertas en las distintas casas de pesca. Las mismas tienen un valor de $2500 y todos aquellos que se inscriban antes del 20 de marzo, participarán del sorteo de un Take Up 3 puertas.

El evento se realizará de 10.30 a 16.30 horas, desde la zona comprendida entre el Faro Recalada y La Desembocadura y los premios se dividirán en Un Gol Trend cinco puertas 0Km para el primer lugar; un Take Up 0 km cinco puertas para el segundo; un Take Up 0 km tres puertas para el tercero. El cuarto lugar se alzará con $50 mil y $25 mil para el quinto; en tanto que del sexto al décimo lugar, la premiación será algo inusual, ya que los premios serán en forma ascendente, siendo estos de $6 mil para el sexto; $7 mil para el séptimo; 8 mil para el octavo; nueve mil para el noveno y diez mil para el décimo lugar, en tanto que del 11º al 20º lugar se entregarán sets de 10 artículos Sumax.

La coordinadora general del Concurso de Pesca “Semana Santa en Monte Hermoso” es Lorena Prost y para mayor información y/o consultas, los interesados pueden comunicarse mediante el facebook “Semana Santa en Monte”, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en la web www.semanasanta-sanblas.com.ar 

Deja un comentario