Monitoreo de la Escuela Popular de Género que se implementará en la Universidad Nacional de Lujan

Monitoreo de la Escuela Popular de Género que se implementará en la Universidad Nacional de Lujan
11 Ago
2017

El Consejo Nacional de las mujeres, a través de la Dirección Nacional de Gestión Administrativa y Programas Especiales, realizó ayer el monitoreo de la Escuela Popular de Género que se implementará en la sede San Miguel Universidad Nacional de Lujan (UNLU).

En esta oportunidad, el monitoreo tuvo como objetivo la puesta a punto tanto de la organización, la logística, como la producción de contenidos de cada uno de los ejes establecido desde el Programa. En este sentido, desde la coordinación se puso énfasis en las normativas nacionales vigentes, en la articulación entre cada uno de los módulos y en priorizar la producción del cuadernillo elaborado de manera conjunta.


Estuvieron presentes representantes de las distintas de la organizaciones que forman parte del equipo de trabajo: integrantes del área de extensión de la UNLU; del Observatorio Permanente de Organizaciones Sociales; de Acción Arte; de la Casa Integral de Ayuda a la Mujer; de Conectando Mujeres; de Redes; de Ekicatea, de la Brigada Ecologica, entre otras organizaciones.


Cabe destacar que se anunció para el próximo 18 de Agosto la presentación formal e inscripción de la Escuela Popular de Género en la misma sede de la UNLU. Asimismo, se difundirá por el portal de la Universidad, el Consejo Nacional de las Mujeres y de cada una de las organizaciones participantes. En tanto, el inicio de la Escuela será el sábado 26 de agosto de 9 a 13 hs.


Estas acciones se enmarcan en la ejecución del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres (2017-2019), en la Medida 56 para impulsar la creación y/o fortalecimiento de áreas de género en Universidades e Institutos de nivel superior

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. Promovemos una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.


Para acceder a más información sobre el Consejo Nacional de las Mujeres: http://www.cnm.gob.ar/ 

Deja un comentario