INTI: Respuesta de los trabajadores ante el comunicado de las autoridades

INTI: Respuesta de los trabajadores ante el comunicado de las autoridades
11 Feb
2018

La Junta Interna cruzó a Javier Ibáñez quien hizo declaraciones sobre la apertura del INTI.

Los trabajadores y trabajadoras del INTI, tras dos semanas de permanencia pacífica, hemos conseguido un primer triunfo. Habiendo denunciado durante dos semanas el lock out de esta gestión, que no dudó en mantener cerrado un organismo de vital importancia para la Industria y para la sociedad, tuvieron que abrir el organismo y convocarnos a una mesa de diálogo para resolver el conflicto por los 258 despidos arbitrarios.

 

Esto no significa de ningún modo que el INTI retoma sus tareas “de forma habitual”, como señala el comunicado de las autoridades, ya que la permanencia, el paro y la movilización continúan hasta tanto el último de las y los despedidos sean reinstalados en sus puestos de trabajo. La instancia de diálogo propuesta por las autoridades se desarrollará con la posibilidad de que todos/as las y los despedidos ingresen al organismo, sean parte de las asambleas y de todas las instancias de lucha.

 

Los trabajadores y trabajadoras del INTI, entendemos que este es el primer el paso para avanzar en la reincorporación de TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS, pero no somos ilusos. El desguace del Estado es una política que viene impulsando el gobierno de CAMBIEMOS a nivel nacional y si llegamos a esta primera instancia de diálogo, luego de dos semanas de lock out patronal y militarización del Instituto, es por LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES, y el apoyo de la sociedad, el sector industrial y productivo, las organizaciones y los bloques políticos que son conscientes de que para el desarrollo de un país soberano, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRA INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SEAN ANIQUILADOS.

 

En el acta acuerdo, las autoridades insistieron en que ATE debía hacerse responsable –civil y económicamente- de cualquier daño. Durante dos semanas, las y los trabajadores mantuvimos una permanencia absolutamente pacífica y hasta protegimos equipos y ensayos que podían dañarse. No tenemos dudas de que la violencia siempre ha sido ejercida por las autoridades, tanto con los despidos arbitrarios y persecutorios como con la militarización y el cierre del organismo.

 

Los trabajadores y trabajadoras del INTI estamos peleando por nuestros puestos de trabajo, estamos peleando por nuestro organismo, estamos peleando por políticas públicas de desarrollo y vamos a seguir peleando junto a todos los compañeros y compañeras del Estado y a todos los trabajadores que enfrentan el vaciamiento, los despidos y el ajuste a lo largo y a lo ancho del país. Estamos cerca de ganar, y necesitamos redoblar los esfuerzos y la solidaridad de todos/as.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.