Feria Soberana en Lomas de Zamora

INTA AMBA invita a una nueva edición de la Feria Soberana que se realizará el sábado 16 de junio en la plaza Libertad, Laprida al 1.200, Lomas de Zamora. De 13 a 18 horas.

El sábado 16 de junio de 13 a 18 horas en la Plaza Libertad de Lomas de Zamora, Laprida al 1.200, se realizará una nueva edición de la “Feria Soberana: conectando mano a mano productores y consumidores”, iniciativa de la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria (CLAFySA) de la Facultad de Ciencias Agrarias que promueve la Economía Social y Solidaria, involucrando a docentes, estudiantes y no docentes en el proceso de inclusión social de organizaciones de la agricultura familiar y emprendedores artesanos. Auspicia la Municipalidad de Lomas de Zamora. Se suman INTA AMBA y la conducción del Centro de Estudiantes por el Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ).


Esta feria cuenta con el apoyo del INTA Avellaneda y la Oficina de Desarrollo Local Lomas de Zamora. En este espacio los vecinos podrán adquirir en forma directa sin necesidad de intermediarios y estableciendo redes de consumo desde hortalizas, ornamentales, frutos secos, artesanías, dulces y conservas.


Verónica Mautone, quien es parte de la organización recuerda que “la Feria Soberana promueve la Economía Social y Solidaria, involucrando a docentes, estudiantes y no docentes en el proceso de inclusión social de productores individuales y organizaciones de la agricultura familiar y emprendedores artesanos”.


“La feria, que se realiza el tercer sábado de cada mes en la Plaza Libertad, se autofinancia con fondos propios. Es una alternativa para que los vecinos tengan un puente directo entre productos sanos y precios accesibles”, agrega Mautone quien invita a todos a darse una vuelta.

Deja un comentario