Facundo Manes disertará sobre inteligencia colectiva como factor de éxito en el futuro

Facundo Manes disertará sobre inteligencia colectiva como factor de éxito en el futuro
21 May
2018

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes brindará, el 12 de junio a las 16:00 hs., en el Trainning & Convention Center de Techint, una charla gratuita titulada “La inteligencia colectiva como factor de éxito del futuro".

La misma se realizará en el marco de la celebración por los 20 años de GI Group, la empresa global de selección de personal más grande de Italia, que cumple 10 años en nuestro país.


Allí, Manes analizará si la suma de grandes inteligencias individuales lleva necesariamente a un resultado colectivo satisfactorio. Se pondrá en jaque la definición de inteligencia, desde la flexibilidad conductual a los aspectos cognitivos, y la posibilidad de medirla. Se brindarán datos sobre el rol de la totalidad por encima de la suma de las partes, basado en investigaciones del MIT según las cuales hay una eficacia general que predice el rendimiento de un grupo.


Junto al doctor Manes, será parte de la jornada el presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Luigi Pallaro, quien presentará el proyecto ProPymes, que promueve el desarrollo a largo plazo de las pymes, clientes y proveedoras del Grupo Techint, con el objetivo de lograr una mejora en la gestión, la inversión productiva y la capacidad exportadora de las mismas.


Los anfitriones serán el presidente global de GI Group, Maurizio Uboldi, quien visita el país especialmente para el evento, y la licenciada Alejandra Figini, directora de GI Group Argentina, quien desde hace 10 años lidera las operaciones de la consultora en nuestro país.


Como forma de celebrar su aniversario número 20, GI Group desarrollará una serie de eventos a lo largo del año en nuestro país y el mundo, bajo el concepto de “Next 20”. En ese sentido, la compañía planteará, a través de diferentes actividades, cómo van a ser los próximos 20 años en el mercado laboral y cuáles son las habilidades que tendrán mayor valoración a la hora de conseguir un nuevo empleo.

Más información en: https://gigroupnext20.wixsite.com/next20  

Acerca de GI Group
Gi Group es la agencia de empleo más grande de Italia y la quinta de Europa. Brinda soluciones en los rubros de Personal Temporal, Permanente, Búsqueda y Selección Ejecutiva, Consultoría de Recursos Humanos, Tercerización de Procesos y Programas de Movilidad. Tiene operaciones en más de 40 países a lo largo de Europa, África, Asia y América Latina, con presencia directa y estratégica en Argentina.

Posicionados globalmente como una de las firmas más importantes de personal eventual por Staffing Industry Analysts, el Grupo es uno de los cinco miembros globales corporativos de CIETT, la Confederación Internacional de Agencias de Empleo Privadas. En 2017, brindó servicios a más de 20.000 clientes, con un volumen de ventas de 2 billones de Euros.

Etiquetado como

Deja un comentario