“El serivicio de ferrocarril tiene que ser una prioridad en la agenda del gobierno”

“El serivicio de ferrocarril tiene que ser una prioridad en la agenda del gobierno”
10 Jul
2018

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur y director de la organización de usuarios y política ferroviaria, VIAS- Que vuelva el tren, anticipó de qué se trata la muestra itinerante de fotos VIAS-Que Vuelva el Tren que se presentará hoy, martes 10 de julio, en la estación San Miguel del tren San Martín.

“Esta muestra tiene por objetivo reflejar el medio de transporte que utilizamos millones de usuarios por día, la destrucción del sistema ferroviario, el reclamo por la reconstrucción y al vuelta de los trenes a todos el país”, señaló Ceballos y agregó que “tomemos por ejemplo lo que está pasando en la zona noroeste del conurbano, las complicaciones de las líneas Belgrano Norte, el tren San Martín y el Urquiza, que atraviesan diez distritos del conurbano, afectan a 400.000 pasajeros por día”.


El dirigente apuntó también que “las obras de ‘renovación de estaciones y modernización de señales’, se brinda un servicio limitado entre Retiro y Munro, y Montes-V.Rosa’, del Belgrano Norte, la reducción en la circulación del ferrocarril San Martín, que no llega a Retiro, circula sólo entre Pilar y Villa del Parque, y por último, las complicaciones de estos dos servicios colapsan el ferrocarril Urquiza que pasó de unos 75.000 pasajeros por día que se registraban hace un año, a un incremento de 120.000 usuarios”.


Las fotos fueron tomadas por usuarios del tren en los meses previos tras una convocatoria de VIAS mediante la cual se invitaba a los ciudadanos a enviar fotos relacionadas con el tren y la historia tras esa foto. Las mejores veinte fotos iniciarán la muestra mañana, que luego se trasladará, en principio, a diferentes distritos del conurbano norte.


VIAS-Que vuelva el tren, dirigida por Ceballos, realizó meses atrás una encuesta a pasajeros de seis ramales de trenes del Conurbano, y para obtener la percepción sobre el estado de los mismos, donde más del 90 por ciento de los consultados reclama mayor frecuencia de servicios nocturnos, o su regreso.

Deja un comentario