Capacitación en RCP-DEA

La Estación Experimental AMBA en el marco de las actividades de prevención que lleva adelante el Servicio Médico del INTA y el referente de Seguridad e Higiene de esta Experimental, invitan a una Capacitación en RCP-DEA, a dictarse en la Unidad el día Martes 12 de diciembre de 9:30 a 12:30 Hs.

Porqué es importante esta capacitación:

A partir de los 4 minutos que un corazón no transporta sangre y oxígeno por el organismo, las células comienzan a morirse, y por cada minuto que pasa se pierde el 10% de posibilidades de sobrevida, por ello, la principal determinante de sobrevida en estos casos son la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica realizada antes de los 4 minutos de ocurrido el evento súbito.

 

Luego de varios estudios realizados en sistemas de emergencias organizados el promedio de llegada de una ambulancia nunca es menor a 15 minutos, y la llegada al primer Centro Asistencial supera generalmente los 30 minutos; es por ello la importancia de esta capacitación y uso de Desfibriladores automáticos externos.


Favor de confirmar asistencia por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para tener un registro de asistencia y poder entregar una vez finalizada la capacitación el correspondiente certificado.


La capacitación será dada por la Dra. Claudia Bolognesi con la colaboración del Lic. Fernando Amitrano.

Deja un comentario