Bullrich y Ritondo supervisaron un megaoperativo de saturación en La Plata

Bullrich y Ritondo supervisaron un megaoperativo de saturación en La Plata
16 Abr
2018

560 efectivos de la Policía Federal y la Policía de la provincia de Buenos Aires incautaron drogas, armas y detuvieron a varias personas vinculadas a actividades ilícitas en el barrio El Mercadito.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se hicieron presentes el día de hoy en la ciudad de La Plata para supervisar el despliegue de más de 500 efectivos de la Policía Federal y la Policía de la provincia de Buenos Aires en un operativo de saturación en el barrio “El Mercadito”.

“Estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires todos los días, velando por la seguridad de la gente. Hoy el Estado está presente en un barrio donde antes no se podía entrar”, explicó la ministra Bullrich. Y agregó: “La decisión del Presidente Mauricio Macri es bien clara: no vamos a permitir que las bandas manejen el territorio, quien los maneja es el Estado Nacional, provincial o municipal”.

Estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman, y los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Por su parte, el ministro Cristian Ritondo dijo: “El problema de este barrio no es el barrio en sí mismo, aquí viven vecinos trabajadores, gente de bien que se gana la vida dignamente. El establecimiento de distintas bandas de narcomenudeo ha hecho que la mayoría de los vecinos honestos no puedan vivir en paz y eso estamos combatiendo, poniendo al estado presente en los lugares donde antes no se entraba”.

Como resultado de la intervención de las fuerzas de seguridad, se detuvo a varias personas vinculadas a la venta y distribución de drogas en distintos barrios y se incautaron 179 gramos de cocaína, 611 de marihuana, cuatro armas de fuego y elementos de interés. Asimismo, se identificó a 4.217 personas -11 de ellas contaban con pedidos de captura vigentes- se inspeccionaron 2.441 vehículos, y se esclarecieron más de 20 delitos tras el despliegue de múltiples allanamientos.

La Policía Federal, fuerza que encabeza Néstor Roncaglia, y la Policía Bonaerense, comandada por Fabián Perroni, desplegaron a 560 efectivos en el barrio de la ciudad de La Plata. El operativo de saturación contempló el uso de vehículos, motos, un helicóptero y cuatriciclos; equipos de radiocomunicaciones; un sistema de detección automática de patentes y equipos tecnológicos para identificar personas con antecedentes mediante las huellas dactilares.

“Queremos fuerzas en acción, que defiendan a la gente y combatan el delito. Nuestra gestión es de trabajo, a favor de la gente y en contra de la delincuencia”, finalizó Bullrich.

Deja un comentario