Bullrich brindó detalles del operativo “Cuatro Hermanos”, en el que se desarticuló una red narco con conexiones internacionales

Bullrich brindó detalles del operativo “Cuatro Hermanos”, en el que se desarticuló una red narco con conexiones internacionales
16 Abr
2018

La Policía Federal detuvo a ocho integrantes de la banda, todos de nacionalidad paraguaya, e incautó dosis de pasta base, cocaína, marihuana y armas de fuego

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, el procedimiento “Cuatro Hermanos”, que permitió desarticular una organización narco criminal tras 15 allanamientos simultáneos en Villa Fiorito e Ingeniero Budge. Fue durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de Drogas Peligrosas de la fuerza federal, en la Ciudad de Buenos Aires.


“Cuando en 2016 tomamos la decisión de intervenir en la Villa 1-11-14, algunos narcos se mudaron a otros barrios. En esa ocasión incautamos una gran cantidad de armas de fuego y seguimos investigando y buscando evidencias”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Durante las tareas de inteligencia, los narcos llegaron a tirotear a un dron que estaba acumulando pruebas. Pudimos arrestar a dos de los cabecillas y otros seis integrantes de la banda”.


Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; y de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman; la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco, y el titular de Drogas Peligrosas, Raúl Britez.


A partir de la información que arrojó la pesquisa, se dio cuenta del “modus operandi” de la organización: su principal actividad se desarrollaba en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde fraccionaban drogas para distribuirlas en varios búnkers. Estos eran fuertemente custodiados con narcos equipados con armas largas y de repetición.


“Después de los procedimientos que habíamos llevado a cabo contra esta red, habían adoptado maniobras para trasladar la droga de a poco”, subrayóBullrich, en tanto que destacó que “hoy con la Gendarmería Nacional hemos fortalecido nuestra presencia en la Villa 1-11-14”.


En base a ello, el Juzgado Federal N° 12, a cargo de Sergio Gabriel Torres, a través de la Secretaría N° 23 de Martín Uriona, libró 15 órdenes de allanamiento. El resultado: la detención de seis hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad paraguaya, y el decomiso de 36.603 dosis de pasta base, 4 kilos 658 gramos de cocaína y 5 kilos 530 gramos de marihuana.


Los uniformados secuestraron además 11 pistolas, ocho revólveres, dos carabinas, tres escopetas y 701 municiones de diversos calibres, en tanto que se incautaron 13 vehículos, 45 celulares, 10 balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Etiquetado como

Deja un comentario