Alimenta: fuerte apoyo a los productores regionales en Quilmes

Alimenta: fuerte apoyo a los productores regionales en Quilmes
24 Jul
2017

El municipio de Quilmes organizó la primera feria saludable e itinerante municipal impulsando a pequeños productores y microemprendedores. Cabe destacar que, en este mismo sentido, también impulsa huertas educativas y demostrativas en las escuelas para generar conciencia, promocionar la salud y el cuidado del medio ambiente entre los más chicos.

“Alimenta llegó para quedarse. Es una feria itinerante que nace en Quilmes y va a recorrer todo el municipio. Es una oportunidad para que la gente compre a precios razonables alimentos saludables, al tiempo que apoyamos a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica. Son dos días que incluyen charlas de concientización sobre la basura con todo el tema del reciclado, educación sobre una buena alimentación para las distintas edades, y espectáculos para que todos los chicos puedan disfrutar en familia, ya que ahora están en vacaciones de invierno”, expresó el intendente Martiniano Molina. Y agregó: “Estamos muy contentos, la convocatoria superó nuestras expectativas”.

Asimismo, el dirigente quilmeño, quien estuvo acompañado por su esposa Ileana Luetic y su hija menor, dijo: “Creo que todos tenemos que concientizarnos y ser responsables de los alimentos que ingerimos. Esto es tener una alternativa que nos ayude a vivir mejor y obviamente de una manera accesible, como todo lo que ofrecen los productores locales de zonas muy cercanas que trabajan con muchísima conciencia para bridar calidad”.

Por su parte, Ileana Luetic, quien participó de la organización de “Alimenta”, indicó que “la feria marca la posibilidad de tener cerca alimentos saludables y a buen precio. Nos permite acceder a buenos hábitos de alimentación que debemos ir incorporando como seres humanos”.

En la feria se ofrecían frutas y verduras orgánicas, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. Además, en un patio de comida se pudo degustar exquisitos platos saludables, numerosos espectáculos, títeres, magos, talleres de huerta, compost y reciclado. También hubo clases de cocina, charlas sobre nutrición, yoga y meditación. En esta edición se entregaron de manera gratuita, plantines de estación para que los vecinos puedan armar su propia huerta en casa.

La próxima edición de Alimenta será el 5 y 6 de agosto. El propósito de esta feria es acercar a los consumidores información sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de una manera más equilibrada.

Cabe destacar que desde el municipio también se promueven huertas educativas demostrativas en las escuelas. “A la tierra la debemos cuidar entre todos, debemos generar conciencia, promocionar la salud y el cuidado del medio ambiente”, sintetizó el líder quilmeño.

“El objetivo de las huertas es generar una red y un trabajo integral que pueda formar conciencia y un vínculo entre los más chicos y nuestra tierra, que en definitiva es la que nos da la vida”, finalizó el intendente, quien detalló también que las próximas huertas a ser inauguradas estarán ubicadas en los centros de integración comunitaria “Santo Domingo” y “IAPI”.

Gran parte del gabinete local también visitó la feria, entre ellos, el secretario de Gobierno y precandidato a concejal, Guillermo Galetto; de Ambiente y precandidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; de Desarrollo Social y precandidata a concejal, María Ángel Sotolano; de Cultura, Ariel Domene y de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, entre otros funcionarios municipales.

Facebook Alimenta - Ecoferia Saludable: https://www.facebook.com/Alimenta-Ecoferia-Saludable-1557499181246899 

Etiquetado como

Deja un comentario