7 CEN de la Zona Norte reciben Bandera Azul Ecológica

7 CEN de la Zona Norte reciben Bandera Azul Ecológica
21 Jun
2018

Los establecimientos premiados fueron los CEN-CINAI de: Los Chiles, Coquital Santa Fe, Pavón, El Amparo, pertenecientes al cantón de Los Chiles; Santa Rosa de Pocosol y Boca de Arenal de Cutris, del cantón de San Carlos.

El día de hoy se realizó el acto nacional de entrega de Galardones 2017 del Programa de Bandera Azul Ecológica. En el cual CEN-CINAI sobresalió en la categoría de Centros Educativos.

En dicho evento estuvieron presentes: la señora Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República de Costa Rica, la señora María Celeste López Quirós, Viceministra de Ambiente, la señora Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta Ejecutiva de AYA y el señor Darner Mora Alvarado, Director Ejecutivo del Programa Bandera Azul Ecológica.


Desde el año 2014, este sector, de la Dirección Regional Huetar Norte de CEN-CINAI, inició con el proyecto de ser galardonados con la Bandera Azul Ecológica, ya que todas las actividades giran alrededor de lo que día a día se realiza en los establecimientos en pro del ambiente, por lo tanto se comenzó con 5 centros. Para el año 2015 se recibieron los primeros galardones.


“En esta área se trabaja con una pedagogía ambientalista, donde se sensibiliza a todas las partes que se ven inmersas en este proceso, ya que es preciso brindar a los niños y niñas una visión de mundo diferente, en la cual no somos dueños de la naturaleza, tan solo somos parte de ella y es nuestro deber cuidarla”, indicó Elsie Quirós, Jefe de la Oficina Local de Santa Rosa de Pocosol, quien tiene a cargo estos 7 centros.


Por su parte, Mariela Robles, Vicepresidenta del Comité del CEN de Pavón dijo: “recordarles que el Programa Bandera Azul es un impulso muy grande, que está haciendo el país para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. Y voy a mencionarles una frase que está en el CEN de Pavón que dice: La Tierra no la heredamos de nuestros padres, si no que la tomamos prestada para nuestros hijos, por eso inculquémosle cuidarla”.


A continuación en el cuadro se detalla el nombre de cada centro, los años y estrellas recibidas por establecimiento.

Etiquetado como

Deja un comentario