400 mil bonaerenses ya disfrutaron de Estación Ciencia: esta vez en Benito Juárez

400 mil bonaerenses ya disfrutaron de Estación Ciencia: esta vez en Benito Juárez
09 Ago
2018

La localidad de Benito Juárez fue sede de la 33° edición de Estación Ciencia, la feria itinerante que ya visitaron 400 mil bonaerenses y continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires acercando divertidas actividades vinculadas al conocimiento.

En ese marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el intendente Julio César Marini inauguraron la muestra que tendrá lugar hasta el sábado en el Polideportivo Gabriel Atilio Solís.


Acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y su colaborador, Mateo Salvatto; Elustondo aseguró que “hay un antes y un después de Estación Ciencia, porque es motivadora y estimulante de talentos” y agregó que “tenemos el desafío de preparar a nuestros chicos para que puedan afrontar la sociedad que viene y ser protagonistas de los empleos del futuro”.


Por su parte, Marini sostuvo: “para nosotros es muy importante contar con este espacio, mostrar todas las propuestas y ver la activa participación de los distintos estamentos educativos e instituciones científicas”.


La feria, de acceso libre y gratuito, ofrece entre sus principales atracciones la posibilidad ver el funcionamiento de impresoras 3D y drones en vivo y en directo, divertirse con juegos matemáticos, descubrir los secretos de la química, conocer cómo era el mundo de los dinosaurios y cómo es el trabajo de los paleontólogos, y escuchar relatos de asombrosos descubrimientos, viajes espaciales y fantasía, entre muchas otras.

Deja un comentario