Tassaroli SA elige Siemens PLM para optimizar en 30% la entrega de proyectos

Tassaroli SA elige Siemens PLM para optimizar en 30% la entrega de proyectos
23 Oct
2017

• La empresa redujo costos mediante la racionalización en tamaños de lotes

• Disminución del tiempo de producción en aproximadamente 40%

• Posibilidad de estimar el personal necesario para el horizonte de programación finito permitiendo la reasignación de recursos con antelación

TASSAROLI S.A. es una empresa Metalmecánica de soluciones integrales, productos y servicios para la industria energética y minera creada en 1953. Además de su planta principal ubicada en San Rafael, Mendoza, TASSAROLI cuenta con Bases Operativas/Comerciales en otros puntos de Argentina (Comodoro Rivadavia y Neuquén), así como en Chile, Brasil y USA. Sus procesos de diseño y fabricación certificados bajo normas de calidad ISO 9001:2008, y más de 50 años de mejora continua, posicionan a la Empresa y a sus productos como referentes en el mercado internacional puesto que son sometidos a rigurosas especificaciones de calidad según normas internacionales.

El proyecto con Siemens PLM comenzó en agosto de 2014 y buscaba resolver la planificación de las plantas finitas, además de atender la demanda de la manera más ordenada y económica posible. La etapa de la implementación duró aproximadamente cinco meses y colaboró en la integración de la programación de producción de las diferentes líneas de productos en la planta principal de San Rafael.

La empresa adquirió licencias de software Solid Edge y NX con asistencia del X-PLAN partner de Siemens en Argentina, además de licencias y la implementación de software de programación finita (PREACTOR, software de planificación y secuenciación en capacidad finita) con la asistencia de SML (Simlog SA) partner también en Argentina.

"La planificación de los recursos de planta era caótica, generando esfuerzo y stress de las personas afectadas a las tareas de programación", aclara Carlos Serrano, gerente general de Tassaroli SA. " La implementación en principio ayudó a integrar las líneas de producción en un único responsable, optimizando el proceso de programación de producción y mejorando la comunicación entre sectores".

Tassaroli tenía como principales expectativas conocer el índice de ocupación proyectado de recursos y el grado de cumplimiento de la demanda de forma anticipada. La empresa también priorizaba aumentar su horizonte de programación y realizar la programación de todos los recursos de la planta para el total de la demanda.

 

Escenario: retos y resultados principales
Algunos puntos fueron determinantes para la implementación de las soluciones Siemens PLM, como la gran incertidumbre del proceso de programación manual y de una mirada muy a corto plazo de la planificación que no permitía a la empresa trabajar con el total de las demandas ni actuar de forma preventiva. Además, todas las líneas de productos no estaban integradas, entonces había muchos conflictos de interés para encontrar las mejores alternativas.

Con la adopción del proyecto Siemens, Tassaroli pudo prolongar su previsión de planificación que antes sólo llegaba a cuatro días y hoy se extiende por más de un mes. "Otro beneficio fue la disminución del tiempo de aprovisionamiento (Lead Time) en aproximadamente 40%, aumentando la satisfacción de los clientes y reduciendo costos para empresa".

 

Testimonio del cliente
"El proyecto con Siemens PLM buscó resolver la planificación de las plantas finitas y atender la demanda total de la manera más económica posible y de forma ordenada. Hoy tenemos todas las líneas de producción integradas en un único responsable, optimizando el proceso de programación de producción y mejorando la comunicación entre los sectores. Hemos logrado reducir 40% el tiempo de aprovisionamiento (Lead Time) de nuestra producción gracias a las nuevas tecnologías adoptadas".

Carlos Serrano, gerente general de Tassaroli SA

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es líder en el suministro global de software y servicios de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y de software de gestión de operaciones de manufactura (MOM), sistemas y sistemas servicios con más de 15 millones de licencias y más de 140 mil clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con sus clientes para proporcionar soluciones de software para la industria que les ayudan en todos los lugares a alcanzar una ventaja competitiva sostenible, haciendo reales las innovaciones que importan. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite: www.siemens.com/plm 

 

Acerca de Tassaroli S / A
Una empresa Argentina, de clase mundial, referente en América del Sur en el desarrollo de productos y servicios para la industria energética y financiera, comprometidos con los clientes en soluciones integradas de calidad y confiables. TASSAROLI cuenta con un establecimiento industrial donde se integra el área de ingeniería con las plantas de mecanizado, forja y tratamientos térmicos. Procesos de diseño y fabricación certificados bajo normas de calidad ISO 9001: 2008, y más de 50 años de mejora continua, posicionando a la Empresa y productos de productos como referentes en el mercado internacional. Para más información, visite: http://www.tassaroli.com.ar/es 

Deja un comentario