Norte en Línea - Standard & Poor’s mejora la perspectiva de CAF

Standard & Poor’s mejora la perspectiva de CAF

S&P Global Ratings revisó a estable la perspectiva de CAF –banco de desarrollo de América Latina- por las mejoras en los índices de capital y liquidez, así como en su gobierno corporativo y administración.

Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings revisó a estable la perspectiva de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio de largo y corto plazo en escala global de ‘AA-’ y ‘A-1+’, respectivamente.

“Revisamos la perspectiva a estable de negativa, con base en la mejora consistente de los indicadores de liquidez y capital de CAF. Los activos líquidos de CAF tienen la suficiente calidad y cantidad que esperaríamos que, bajo nuestro escenario de estrés; la entidad pueda servir su deuda y mantener sus operaciones durante un año sin acudir a los mercados de capitales”, aseguró la entidad en un comunicado.

La calificadora de riesgo destacó igualmente que CAF tiene un acceso sustancial y establecido a los mercados, siendo un emisor de referencia regular en el mercado de capitales global.

"La mejora en la perspectiva de S&P refleja el constante fortalecimiento de la estructura financiera de CAF, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas mediante aportes de capital, así como el pago puntual de todos sus compromisos. Esto nos permitirá seguir canalizando recursos en buenas condiciones hacia América Latina, con el fin de impulsar las inversiones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la región", expresó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la Institución.

La ratificación de la calificación de S&P y su revisión en la perspectiva evidencia la confianza de los inversionistas en los títulos de deuda de CAF, reflejada en colocaciones de bonos por aproximadamente USD 5.500 millones en 2016 y en lo transcurrido de este año.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Etiquetado como

Deja un comentario