Refuerzos de policías federales para Rosario y Santa Fe

Refuerzos de policías federales para Rosario y Santa Fe
06 Mar
2018

El día de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunieron en la sede de la Gobernación santafecina para evaluar la tarea conjunta en materia de seguridad entre el Gobierno Nacional y Provincial.

De esta manera, los funcionarios renovaron el convenio de cooperación y acordaron fortalecer la presencia federal en la zona con el objeto de intensificar la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. El acuerdo contempla el desembarco de alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal en Rosario y Santa Fe, sumándose a los que ya se encuentran trabajando en la provincia.


“En el marco del acuerdo de colaboración mutua que tenemos con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, hemos trabajado en temas importantes para que no resurjan algunas bandas que puedan intentar copar el territorio”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Decidimos reestructurar y reforzar la presencia de efectivos con 200 policías federales en la ciudad de Santa Fe y alrededor de 200 en Rosario; esto se pone en marcha de manera inmediata”.


Con la presencia del ministro de Seguridad local, Maximiliano Pullaro; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el intendente de Santa Fe, José Corral; los subsecretarios de Logística Federal, Sebastián Montenotte, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, y la participación de funcionarios provinciales, se fijaron las metas y tareas a realizar en la provincia en el marco del Comando Unificado que reúne a las fuerzas federales y la policía local.


Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz valoró el trabajo conjunto y la firma del convenio. “Es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad en el territorio provincial”, expresó.


“Las fuerzas federales vienen a trabajar junto a la Policía de Santa Fe para combatir los robos, los homicidios, el narcotráfico y la posibilidad de que se instalen bandas que cometen todo tipo de ilícitos”, subrayó Bullrich. Y añadió: “Este convenio forma parte de una mirada integral que tenemos acerca de los temas de seguridad en Santa Fe, con el objetivo de lograr que la gente se sienta más tranquila y más segura”.

Deja un comentario