Operativo “Narco baúl”

Operativo “Narco baúl”
05 Jul
2018

En un control vehicular, un hombre dijo que la cerradura del baúl de su auto estaba dañada. En realidad llevaba ocultos 42 kilos de cocaína y la Policía Federal descubrió el engaño.

Este hecho se dio en la localidad salteña de Salvador Mazza, en el marco del combate al narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

“Nuestro objetivo es impedir que la droga llegue a los barrios. Para eso dotamos a los efectivos de todas las herramientas necesarias y confiamos en el esfuerzo que realizan todos los días, las 24 horas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Narco baúl” ocurrió ayer cuando personal de la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal realizaba un control vehicular en la Ruta Nacional 34, en el ingreso a la localidad de Profesor Salvador Mazza.

Allí detuvieron la marcha de un auto particular Volkswagen Gol, que realizó una maniobra sospechosa para eludir el control. El rodado era conducido por un ciudadano boliviano de 23 años.

Mientras realizaban la identificación, los federales le solicitaron al hombre que abriera el baúl del vehículo, pero este se mostró evasivo a tal solicitud y manifestó que la cerradura estaba rota y no podía realizar la apertura. Ante ello, y en presencia de testigos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia accedieron al baúl a través del respaldo del asiento trasero.

Fue así que hallaron en el lugar donde iría la rueda de auxilio 40 paquetes ocultos bajo bolsas de arpillera, los cuales contenían 41,750 kilogramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Tartagal, a cargo del Dr. Carlos Frugoni Martínez, ante la Secretaría del Dr. Fernando Hernández, dispuso el procesamiento del ciudadano boliviano, el secuestro del estupefaciente, del celular que poseía y el rodado, debiendo trasladar el mismo al paso fronterizo para escanearlo con la colaboración de Aduana.


En Jujuy incautamos un kilo de cocaína y 10 de hojas de coca

La Policía Federal realizó la apertura de dos cajas tipo encomienda, las cuales fueron secuestradas el pasado 18 de junio en un depósito de una empresa de transportes en La Quiaca.

Personal de la División Antidrogas San Pedro (Jujuy) halló dentro de las cajas un envoltorio rectangular tipo ladrillo con nylon negro y cinta transparente, donde el narcotest dio positivo para cocaína con un peso de mil veinticinco gramos (1.025 grs).

También se encontraron 10 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, prendas de vestir y varios pares de zapatillas deportivas.

El Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Eduardo Hamsen, aprobó lo actuado, solicitando que se realicen las averiguaciones tendientes a dar con el remitente y destinatarios de la carga.

Deja un comentario