Nicholson y Cano asesoró en la venta de acciones de Glucovil a Cargill

Nicholson y Cano asesoró en la venta de acciones de Glucovil a Cargill
13 Jun
2018

Nicholson y Cano, uno de los principales estudios corporativos de Argentina, asesoró a Ledesma SAAI en la venta de parte de su paquete accionario en Glucovil SA a Cargill. La transacción, que involucró la celebración de varios contratos, implicó un desembolso total de USD 79.500.000.

Como consecuencia de esta transacción se invierten los roles que ambos accionistas tenían en dicha sociedad. A partir de ahora, Cargill pasa a controlar el 70 %, con opción de incrementarse a 77 %, según la evolución de los próximos ejercicios societarios.


Glucovil es un emprendimiento dedicado a la molienda húmeda de maíz, que produce almidones y jarabes de glucosa y fructuosa, utilizados como ingredientes para la panificación y la elaboración de caramelos y confituras, bebidas y lácteos.



En la transacción participó, como asesor legal de Ledesma, Nicholson y Cano, a través de la socia María Fraguas y los asociados Agostina Griselli y Javier Rodríguez Villar. Por Cargill, intervino el estudio Bruchou, liderando el equipo Estanislao Mora.


A su vez, participaron Ramón Masllorens, gerente de asuntos jurídicos de Ledesma, por el lado del vendedor, y del lado del comprador tomaron parte los abogados de Cargill, Matías Sicardi, Cynthia Zarranz y Lía Pawlow.

Acerca de Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en los últimos años en uno de los estudios jurídicos full service más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 130 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. A fines del año 2012, Nicholson y Cano fusionó sus actividades con el Estudio Cárdenas, con más de 40 años de actividad en el mercado argentino, ratificando de esta forma su exitosa política de crecimiento y expansión. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en www.nyc.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario