Mercer y el IAE lanzan su primera encuesta de Salarios Pyme

Mercer y el IAE lanzan su primera encuesta de Salarios Pyme
11 Jul
2018

Mercer, consultora global líder en recursos humanos, y el IAE Business School, Escuela de Negocios que hace 40 años potencia el espíritu emprendedor, se unieron para desarrollar la encuesta salarial para Pymes más completa del mercado.

La Encuesta Salarial Pyme Mercer-IAE está dirigida a empresas que tienen como mínimo 20 empleados. Quienes participen y adquieran la encuesta dispondrán también de 3 accesos para la plataforma digital RADAR Mercer Educación Previsional, que los habilitará a la consulta permanente y sin cargo con el equipo previsional de la consultora.


A esta propuesta específica para Pymes se sumarán próximamente los módulos de E-Learning y una encuesta de Clima Organizacional adaptada a las necesidades PYME, simple y de bajo costo.


Se apoyará el lanzamiento de esta iniciativa con seminarios y conferencias gratuitas sobre distintos temas dirigidos a PYMES. También se está haciendo foco en unirse a los programas de los Bancos en todo el país, a las iniciativas que de las cadenas de valor puedan surgir y el financiamiento que algunos bancos deseen dar para estos servicios.


Mercer colabora con la atracción, retención y retiro de los empleados de las principales empresas de Argentina, Paraguay y Uruguay ocupándose de su salud, carrera y patrimonio y también de sus procesos de digitalización. La consultora tiene una larga tradición en el diseño e implementación de soluciones para el segmento de grandes empresas. Los empleados de estas compañías perciben salarios y beneficios de acuerdo a las mediciones de Mercer en esos mercados.


“Queremos atender también a quienes mueven más del 50% de la economía argentina: las PYMES, sus dueños, profesionales y no profesionales, que apuestan a su empresa y su gente desde hace años, sorteando todo tipo de dificultades, cambios de mercado, cambios de realidades y de gobiernos”, destacó Ana María Weisz, Directora de Growth y Wealth de Mercer y líder de esta iniciativa.

“Nuestras PYMES son asiduas concurrentes a eventos de formación y actualización. Entienden que relevar los salarios y beneficios, aprender a conversar sobre compensaciones, contar con una descripción de puestos básica que sirva de guía y entender cómo la eficiencia previsional le permite ahorrar sin duda es el inicio de un camino a transitar con Mercer”, destacó Weisz. “Vemos muchas veces el interés de consultores multinacionales en las PYMES pero sin adaptación de producto que les permita afrontar el costo no se las podrá ayudar”, continúa.


El IAE acompaña a los líderes en el proceso de transformación de la sociedad a través de su formación y actualización, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos 40 años pasaron más de 50.000 ejecutivos, de los cuales 16.000, distribuidos en más de 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni –la comunidad empresarial más grande de Argentina de actualización y networking-. Además, cuenta con un board académico de 40 profesores full time, algunos especializados en PyMEs.


“Estamos convencidos que las PYMES son el principal motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país, por ello el IAE viene fortaleciendo sus iniciativas para caminar junto a estos empresarios en este gran desafío. Las Pequeñas y Medianas Empresas, son una gran generadora de empleo, y el problema que afrontan es la gestión de los recursos humanos. Con el fin de continuar siendo la institución de referencia, formación y encuentro para ellas, es que nos sumamos a este proyecto y acompañamos la iniciativa de esta herramienta que busca cómo gestionar la remuneración del empleado en las PyMEs, como un primer paso de soporte a ellos” resaltó Hernán Etiennot, Director del Segmento PyME del IAE.

Sobre Mercer

Mercer ofrece asesoría y soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a satisfacer sus necesidades en las áreas de salud, patrimonio y carrera considerando una fuerza laboral en constante cambio. Mercer tiene más de 22.000 trabajadores en 44 países y opera en más de 130 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la empresa líder en servicios profesionales globales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Cuenta con más de 60.000 colaboradores e ingresos anuales de US$13 mil millones a través de sus empresas líderes en el mercado, incluyendoMarsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh & McLennan asesora a sus clientes en entornos cada vez más dinámicos y complejos. Para mayor información, viste www.mercer.com  y síganos en Twitter @Mercer.


Sobre IAE Business School

IAE Business School fue fundada hace 40 años con su programa para la Alta Dirección, el cual es un hito para la comunidad de negocios. Tiene como misión acompañar a los líderes en el proceso de transformación de la sociedad a través de su formación y actualización. Cuenta con un board académico representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School. Como escuela de negocios de la Universidad Austral, figura entre las 50 mejores escuelas de negocios del mundo y las 5 mejores en educación ejecutiva de América Latina según el ranking del Financial Times, se ubica n°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía, n°1 en Poder de Red en lo que respecta a Educación Ejecutiva y Masters según la revista América Economía y tiene la Triple Corona, una distinción con la que cuenta solo el 0.5% de las escuelas del mundo.

*Rankings2017

Deja un comentario