Mario Abdo Benitez sale victorioso del Debate Presidencial de Paraguay a una semana de los comicios

Mario Abdo Benitez sale victorioso del Debate Presidencial de Paraguay a una semana de los comicios
16 Abr
2018

El día de ayer se realizó el único debate presidencial, en el que participaron los dos principales candidatos.

El domingo los ciudadanos de nacionalidad paraguaya residentes en Argentina podrán votar en los locales habilitados para tal fin.


El próximo 22 de abril se llevarán a cabo los comicios generales para elegir al futuro Presidente de la República de Paraguay por el período 2018-2023 y las últimas encuestas dan como ganador por una amplia diferencia al candidato del Partido Colorado Mario Abdo Benítez.


A una semana exacta de la votación se llevó a cabo el único debate presidencial entre los dos candidatos con mayor intención de voto: Marito Abdo y Efraín Alegre, de la Alianza Ganar. Ambos candidatos debatieron sobre desarrollo económico y medioambiente, educación e inclusión, gobernabilidad e instituciones, salud e infancia, seguridad física y jurídica.


En el cierre del debate, Marito invitó al pueblo paraguayo a formar parte de una nueva etapa histórica del país, esperando un Paraguay unido y reconciliado.


“Ustedes van a querer que nosotros estemos cuando ustedes necesiten y ese es el compromiso que queremos hacer hoy con ustedes”, afirmó el candidato del Partido Colorado.


Los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina podrán votar en los siguientes locales habilitados: Escuela República del Paraguay (Buenos Aires), Colegio Nacional Rafael Hernández (La Plata), Escuela Normal Superior Almafuerte (San Justo), Escuela Técnica N° 12 D.E. 1 Libertador General José de San Martín (Retiro), Consulado del Paraguay (Misiones) y Consulado del Paraguay (Formosa).


El miércoles 18 la Lista 1 del Partido Colorado realizará el gran acto de cierre de campaña en la ciudad de Paraguarí. El encuentro será a partir de las 20 en el club Nacional de la mencionada ciudad, del noveno departamento.


El jueves 19 se tiene prevista la última actividad política de Abdo antes de las elecciones, en la ciudad de Itauguá, con el cierre de campaña del departamento Central, será a partir de las 20:30.

Deja un comentario