Marcos Peña recorrió San Juan junto a Basualdo y Cáceres

Marcos Peña recorrió San Juan junto a Basualdo y Cáceres
17 Oct
2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, llegó hoy a la provincia de San Juan para compartir una serie de actividades con los candidatos de Cambiemos a nivel local, el senador Roberto Basualdo y el diputado Eduardo Cáceres.

Los mandatarios recorrieron las calles del departamento de Santa Lucía junto al intendente Marcelo Orrego, dialogaron con vecinos y comerciantes, y subieron a los colectivos, donde recibieron el apoyo de la gente.

Marcos Peña participó también de una conferencia de prensa en el hotel Provincial donde respondió las inquietudes de los periodistas locales, y se refirió a las próximas elecciones diciendo: “Le pedimos a los sanjuaninos que nos acompañen con su voto, con Basualdo y Cáceres tenemos un gran equipo que va a pelear por el cambio para que San Juan crezca y salga adelante. Creemos que la única alternativa para apoyar al gobierno nacional, a Mauricio Macri, es la boleta de Cambiemos, por eso les pedimos humildemente que nos acompañen con su voto el domingo”.

Por su parte, Basualdo expresó: “Estamos muy contentos por la llegada de Marcos Peña, para nosotros es un orgullo compartir esta visita con él, la gente se alegró mucho de verlo. Es muy bueno que esté en contacto con los sanjuaninos y que nos pueda seguir visitando después de 22 de octubre, eso es tener un Estado cerca de la gente”, destacó el senador nacional Roberto Basualdo. Y agregó: “Agradecemos la cantidad obra pública que está llegando a San juan, y que seguramente va a seguir llegando. Nunca en tantos años se ha visto algo así y con fondos nacionales. Los sanjuaninos ya están disfrutando del cambio que impulsa el gobierno nacional para brindar una mejor calidad de vida y más oportunidades”.

En esta misma línea, Eduardo Cáceres dijo: “Es maravilloso ver la cara de sorpresa y de alegría de los sanjuaninos cuando se encuentran al jefe de Gabinete de la Nación, caminando por la puerta de su casa diciéndoles que viene a escucharlos. Ese es el verdadero cambio de la política, y en lo que creemos: manteniéndonos cerca y escuchándonos. De hecho es la tercera vez que Marcos visita San Juan en dos años, ningún otro jefe de Gabinete lo había hecho antes”. “Seguramente Marcos se lleva el mejor recuerdo de la provincia, porque fue tratado con muchísimo cariño”, cerró el diputado.

 

Marcos Peña en conferencia de prensa
“Creo que no ha habido en otro momento de la historia un compromiso como el de hoy del gobierno Nacional con San Juan. Se expresa desde la visita de los funcionarios nacionales a los grandes proyectos de infraestructura que transformarán estructuralmente San Juan, como el túnel de agua Negra, el desarrollo de las rutas y del acueducto, lo que tiene que ver con inversión en obra es record histórico. También está la posibilidad de avanzar en la comunidad aérea, como el vuelo que se inauguró hace poquito a Santiago de Chile, que es parte de la revolución del aire que está ocurriendo en Argentina y que ayuda a la provincia de San Juan; la quita de las retenciones a las economías regionales, el crecimiento en el otorgamiento de fondos, también la coparticipación ha crecido mucho”, expresó Marcos Peña, y agregó: “Si quieren votar por San Juan, la fórmula de Cambiemos es el mejor cambio”.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete señaló, en relación al fondo del conurbano, que en materia de coparticipación “todo se resolverá con diálogo, sentados todos en una misma mesa, entendiendo que la cuestión presupuestaria no se puede pensar sólo desde cada provincia, sino también desde la Nación, y eso es lo que vamos a hacer, fomentar y fortalecer el federalismo, nuestro objetivo”.

Deja un comentario