Las expensas, un tema que la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias analiza para buscar el mejor camino posible

La entidad, que representa a la actividad de los administradores de consorcios de propiedad horizontal, considera las posturas expuestas sobre este tema y expone cuál es su mirada al respecto, para cuidar a todos los actores que forman parte de la actividad.

La CAPHyAI, entidad representativa de la actividad de los administradores de consorcios de propiedad horizontal y actividades inmobiliarias, que tiene por objeto la profesionalización de sus asociados, los administradores, y los inmobiliarios y la defensa de la propiedad horizontal, en beneficio de los consorcios que son socios y de los copropietarios, que son los clientes de los administradores, analizan las últimas novedades del sector.

 

Con relación a algunas de las medidas que estima tomar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara comparte la mayoría de las propuestas. Entre ellas, la Cámara está de acuerdo con modificar del Código de Edificación la ley 257, de control de fachadas. De esta manera, la idea es eximir de este informe público a las viviendas unifamiliares que no tengan salientes y a los espacios comunes a propietarios, como los patios internos y las terrazas, que seguirán siendo inspeccionados por el consorcio, pero sin necesidad de presentar un certificado ante el Estado. En cambio, la Cámara coincide con el Gobierno en que es importante seguir revisando los frentes, ya que pueden implicar un riesgo para terceros.

 

En cuanto a los temas que la CAPHyAI revería con un análisis más detallado es el control de los ascensores, los termotanques y las calderas. Dentro de la propuesta gubernamental se considera que su control también se espacie, pero la Cámara cree que aquí debería tenerse en cuenta cada edificio de manera particular, por el riesgo que puede traer el mal funcionamiento de estos sistemas si dejan de ser monitoreados.

 

Por último, desde la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, que cuenta con la mayor representatividad del sector, aclara, para disipar dudas, que el sueldo de los encargados corresponde, en promedio, a un 50/60% de las expensas y tiene mucha relación con la cantidad de horas extras que hace el trabajador y su antigüedad en el Consorcio.


Acerca de la Cámara
La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) nació en el año 1951 para acompañar el crecimiento de una nueva forma de propiedad que comenzaba a desarrollarse en el país. A partir de la sanción de la Ley 13.512, marco jurídico de la Propiedad Horizontal en la Argentina, un grupo de visionarios dio el primer paso para crear la Cámara, con el objetivo de aportar propuestas y soluciones para esta nueva figura de convivencia social, prueba de ello es su participación en la adecuación del nuevo Código Civil y Comercial.

Etiquetado como

Deja un comentario