La Dormida participó de la reunión regional para tratar los incrementos de la energía que afecta a los asociados de las Cooperativas

La Dormida participó de la reunión regional para tratar los incrementos de la energía que afecta a los asociados de las Cooperativas
05 Mar
2018

Representantes de las Cooperativas de energía eléctrica de la región Noroeste de Córdoba se reunieron este jueves 1 de marzo en Deán Funes convocados por su Presidente, Víctor Garribia, para tratar el incremento en el costo de la energía que vienen sufriendo por parte de Epec y por la quita de subsidios de parte del Gobierno Nacional.

La Cooperativa Eléctrica Ltda. de San José de la Dormida estuvo representada por su presidente, Raúl Carreras y también participó Víctor Garribia, presidente de la Regional y Secretario de la Cooperativa de La Dormida.

 

En Comunicado de prensa dejan constancia de la reunión que llevó a cabo en Deán Funes, que contó con la participación de Consejeros de las Cooperativas de Tulumba, Sobremonte, San José de La Dormida, Quilino, San José de la Dormida, San Carlos Minas, Salsacate, Villa de Soto y la Cooperativa local.

 

"Para tratar de manera conjunta el tema de la composición de la tarifa eléctrica para el noroeste de la provincia, debido a los aumentos autorizados por el ERSEP a EPEC, transformándose las Cooperativas en meros entes recaudadores de esta última", explicaron.

 

Entre los temas tratados se resolvió informar lo siguiente:

1) De las 6 resoluciones autorizadas por ERSEP desde diciembre a la fecha, 5 corresponden a EPEC y tan solo 1 pertenece a las Cooperativas, por lo que los mayores costos provienen de las distribuidoras y no de las Cooperativas.

2) La aplicación de un impuesto encubierto dentro del costo de Kw, que el mismo no esté en el Kw, sino como un ítem aparte en la factura para que el asociado lo sepa.

3) Se solicitará a las autoridades correspondientes extender el mínimo de consumo base. Que no sea hasta 120 Kw, sino hasta 220Kw, para amortizar el impacto que sufren los asociados por altos costos.

Deja un comentario

Comentario a la espera de aprobación.