La Cancillería Argentina organiza el taller “CELAC-UE sobre violencia de género: políticas de prevención y educación con varones”

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) convocan al Taller sobre Prevención de la Violencia de Género: Políticas de Prevención y Educación con Varones.

El encuentro se realizará en la Cancillería argentina y será clausurado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, mañana viernes 29 de septiembre en el Palacio San Martín.

Aquellos periodistas que deseen cubrir el cierre del Taller podrán ingresar mañana viernes 29 de septiembre a las 13.00 horas por la entrada de Esmeralda 1231 con la credencial del medio o DNI

El objetivo del encuentro es compartir modelos de prevención de la violencia de género, una preocupación prioritaria para ambas regiones, especialmente en lo que respecta al rol de los varones en la prevención de este tipo de violencia.

Durante el Taller, se intercambiarán experiencias sobre políticas públicas para la educación y la prevención de la violencia, dirigidas a varones y niños, así como para la prevención de la reincidencia de varones agresores. Participarán 130 expertos de países de ambas regiones, así como de organismos internacionales especializados tales como ONU Mujeres, CEPAL, PNUD y la Comisión Interamericana de Mujeres.

Deja un comentario