Kodak demuestra la solidez de su portafolio para el segmento periódicos en la ATDL 2017

Kodak demuestra la solidez de su portafolio para el segmento periódicos en la ATDL 2017
13 Nov
2017

El tradicional encuentro anual de las áreas de producción de los periódicos fue la oportunidad para que la compañía demuestre su liderazgo en eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad.

El pasado mes de octubre, Kodak participó en una nueva edición de la Reunión y Seminario de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos, llevada a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 25 al 27 de octubre de 2017.

 

En esta edición, la compañía puso el foco en los atributos que diferencian a sus tecnologías, cada vez más elegidas para la producción de los periódicos latinoamericanos, en base a una trayectoria de más de cien años en la investigación y desarrollo de tecnologías de imágenes, que dieron como fruto el sólido portafolio de soluciones de impresión que Kodak ofrece hoy en día.

 


Herramientas de software para alcanzar la máxima eficiencia
Las características únicas del flujo de trabajo KODAK PRINERGY lo convierten en el software líder para la gestión de la producción en las empresas gráficas, y eso es aún más notable en los impresores de periódicos, con los particulares desafíos que las compañías de medios enfrentan hoy en día en relación a la productividad y la eficiencia en costos.

 

Con KODAK PRINERGY, toda la cadena de impresión se ve notoriamente optimizada: desde las reglas RBA (automatización basada en reglas), que automatizan por completo las operaciones de pre-prensa, hasta las herramientas de control de calidad y color, que previenen los errores y re-trabajos, pasando por un software de pruebas y aprobación en línea, que agiliza y facilita la etapa de revisión y aprobación de los trabajos.

 

Al elegir las herramientas más sólidas, confiables y comprobadas de la industria, los impresores pueden quedarse tranquilos de que están trabajando con el mayor nivel de eficiencia y control, con sus favorables resultados en la estructura de costos, en la productividad y en la calidad de los productos impresos.

 


Transformación tecnológica exitosa
Los asistentes a la ATDL 2017 tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia exitosa de EDIASA, compañía de medios ecuatoriana, en la renovación de su estructura de pre-prensa, de un entorno violeta a un sistema termal sin proceso.

 

Por medio de la adopción de la tecnología Computer-to-Plate termal KODAK ACHIEVE y las placas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, EDIASA logró acelerar sus operaciones de pre-prensa de 15-20 placas por hora a 25 placas por hora, eliminó por completo el uso de químicos, y redujo significativamente la intervención manual en la pre-prensa.

 

Como resultado de esta transformación tecnológica, la compañía minimizó su impacto ambiental, redujo su consumo de agua y energía, incrementó la productividad de su pre-prensa en un 40%, y optimizó el arranque de la prensa con una reducción de la maculatura.

 

EDIASA estima que, en los próximos 5 años, esta conversión generará ahorros equivalentes al total de la inversión realizada.

 

Innovación aplicada a la generación de ingresos

Una de las conferencias que Kodak brindó en el marco de la ATDL 2017 estuvo enfocada en las aplicaciones posibles de la tecnología de cabezales de impresión inkjet KODAK PROSPER en la producción de periódicos, y su potencial para desarrollar nuevas fuentes de generación de ingresos para las compañías de medios: ediciones segmentadas o personalizadas, seguimiento de la distribución, fidelización de los lectores, promociones especiales, juegos de azar.

 

Los cabezales KODAK PROSPER S20 y S30 permiten a los impresores incluir datos variables directamente en el flujo de impresión. Al instalarse sobre la línea de la prensa, eliminan la necesidad de realizar un segundo proceso de impresión para la incorporación de datos variables. Además, los periódicos que actualmente aplican datos segmentados por medio de la impresión offset verán un significativo ahorro al dejar de cambiar de placas durante la producción, con su consecuente optimización de las operaciones en la pre-prensa y en la prensa.

 

Para conocer más sobre los beneficios productivos, económicos y ambientales de las tecnologías de Kodak aplicadas a la producción de periódicos, contáctenos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Acerca de Kodak
Kodak es una empresa de tecnología enfocada en imágenes para el negocio. Proporcionamos innovación (directamente o a través de asociaciones con otras empresas innovadoras) en hardware, software, consumibles y servicios a nuestros clientes en comunicaciones gráficas, impresores comerciales, publicaciones, empaque, impresión funcional, entretenimiento y películas comerciales, y para mercados de productos de consumo. Con una organización de primera clase mundial en I&D, un portafolio de soluciones innovadoras y una marca de gran reputación, Kodak ayuda a clientes alrededor de todo el mundo a hacer crecer sus propios negocios de una manera sostenible, y a disfrutar de sus vidas. Para obtener información adicional acerca de Kodak, visítenos en www.graphics.kodak.com , síganos en Twitter @KodakLatam, o en Facebook www.facebook.com/kodaksolucionesgraficas 
Kodak, Prosper, Prinergy, Achieve y Sonora son marcas registradas.

Deja un comentario