Faurie se reunió con el canciller de la India

Faurie se reunió con el canciller de la India
21 May
2018

Luego de finalizada la sesión plenaria de los ministros de Relaciones Exteriores del G20, el canciller Jorge Faurie recibió esta tarde al ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la República de la India, Vijay Kumar Sing, con quien repasó la relación bilateral, que el próximo año celebrará su 70 aniversario.

Faurie transmitió al ministro Singh la invitación del gobierno argentino para que el Primer Ministro Narendra Modi realice una Visita de Estado a la Argentina en diciembre de este año, y destacó el carácter prioritario que la India ocupa en la política exterior de nuestro país.


Los cancilleres coincidieron en el dinamismo que exhibe el vínculo bilateral y en el potencial de cooperación existente en los ámbitos político, económico-comercial, científico-tecnológico, cultural y educativo, así como las excelentes perspectivas para su profundización.


Faurie y Singh analizaron vías para fortalecer la cooperación entre ambos gobiernos y los sectores privados, con el objeto de promover las exportaciones y el incremento de las inversiones en sectores estratégicos como infraestructura, agricultura, energía, minería, comunicaciones, y tecnología.


Las perspectivas comerciales bilaterales son promisorias, con un intercambio que en 2017 superó los 2.900 millones de dólares y que convierten a la India en el 6° destino para las exportaciones argentinas, contándose con un creciente número de empresas indias radicadas en la Argentina, en particular en los sectores de maquinaria y equipos, servicios de informática, e industria química.


Argentina ratificó su voluntad de ampliar el Acuerdo de Comercio Preferencial Mercosur con la India de modo sustancial.


Por último, ambos ministros intercambiaron opiniones sobre los principales temas de la agenda de la próxima Cumbre de Líderes del G-20.

Deja un comentario