Faurie informó en lima que este año la Argentina impulsará “un pacto de estado” para hacer realidad la igualdad de género

“La promoción del empoderamiento político, social y económico de las mujeres no es únicamente una cuestión de mujeres: implica a toda la sociedad y allí se dirige el Gobierno argentino”, aseguró esta tarde el canciller Jorge Faurie al participar de la Mesa de Alto Nivel “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática a través del Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres” que se desarrolló en el contexto de la VIII Cumbre de las Américas que esta semana convocó a los países del hemisferio en Lima, Perú.

Faurie dijo que en nuestro país “la igualdad de género es política de Estado” y explicó que la “Argentina recientemente adoptó la paridad de género y la aplicará a las próximas elecciones en 2019”.

En este sentido, el Canciller informó que “este año, Argentina impulsará un plan nacional de igualdad de oportunidades y derechos, ‘un pacto de estado’ para hacer realidad la igualdad de género”.

Durante el encuentro en Lima se abordaron los impactos diferenciales que la corrupción tiene sobre las mujeres y la necesidad de reconocerlos para promover la gobernabilidad democrática y la inclusión social y económica, ya que una perspectiva de igualdad de género es esencial para abordar ese problema. Empoderar a las mujeres e incluir sus conocimientos y experiencias en todas las decisiones puede ayudar a transformar las condiciones que permite que la corrupción prospere. El enfoque inclusivo promueve la apertura y la transparencia en la política, la economía y la sociedad.

El titular del Palacio San Martín destacó asimismo que “en Argentina los movimientos de mujeres han promovido, visibilizado y generado acciones para debatir temas como la participación política, la violencia de género y la trata de persona” y recordó que “la Convención para la Erradicación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) tiene jerarquía constitucional”.

Etiquetado como

Deja un comentario